Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación trabaja para fortalecer la empleabilidad en el departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-trabaja-para-fortalecer-la-empleabilidad-en-el-departamento

La Gobernación de Cundinamarca, en cabeza del gobernador Nicolás García, ha estado trabajando para fortalecer la empleabilidad en la región, en conjunto con la Agencia Pública de Empleo APEC.

Esta labor se ha intensificado en el marco del Día del Trabajo, donde se han gestionado procesos de intermediación laboral con empresas locales.

Gobernación fortalece la empleabilidad en Cundinamarca

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar las condiciones laborales de los residentes en los municipios de Cundinamarca, permitiendo un mejor acceso a ofertas de trabajo.

Este año, la Gobernación ha logrado un total de 35.843 colocaciones en el departamento, lo que indica una mejora significativa en la situación de empleabilidad.

En enero, la APEC realizó una feria de empleo que benefició a más de 35 mil personas, gracias a talleres y orientaciones brindadas por el Centro Integrado de Atención al Usuario.

Esta feria logró mejorar la situación laboral de miles de hombres y mujeres en el departamento, a través de diferentes convocatorias laborales.

Registrarse en la plataforma de la APEC

En conmemoración del Día del Trabajo, la Agencia de Empleo ha invitado a todas las empresas de la región y a aquellos en busca de trabajo, a registrarse en la Plataforma de Servicio de Empleo con la APEC.

Este registro permitirá fortalecer aún más las funciones de empleabilidad en el departamento, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de trabajo.

De esta forma, la Gobernación de Cundinamarca y la APEC siguen trabajando con la finalidad de fortalecer la empleabilidad en el departamento.

Se han logrado mejoras significativas

A través de iniciativas, como ferias de empleo y procesos de intermediación laboral en el Día del Trabajo, se ha logrado mejorar significativamente la situación laboral de muchos cundinamarqueses.

Es importante continuar trabajando juntos para seguir fortaleciendo la empleabilidad en la región y permitir que más personas accedan a oportunidades de trabajo.