Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Insisten en denunciar uso indebido de fondos públicos en la Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

ratifican-uso-indebido-de-fondos-publicos-en-la-alcaldia-de-zipaquira-cundinamarca
"Se destinaron 18 millones de pesos con los que se pudieron comprar 200 mercados para las familias afectadas por la pandemia en las diferentes comunidades de la ciudad".      En entrevista exclusiva para Día a Día Radio, el concejal de Zipaquirá, Eduard Sarmiento Hidalgo, ratificó que tal y como lo había cuestionado con anterioridad, "si se usaron recursos públicos para la compra de estatuas en la capital de la Sabana Centro". Indica que el proceso se realizó en dos escenarios, el primero por parte del Ejército Nacional que compra las esculturas, gasto que hacen en medio de un contexto sanitario donde los esfuerzos deben ser concentrados en el tema de salud, pasando por alto que " tienen soldados de bajo rango contagiados de coronavirus". El segundo momento, los fondos públicos fueron presuntamente malversados por la Alcaldía de Zipaquirá, quien autoriza la compra del pedestal y uso del espacio para la colocación de las imágenes. Eduard Sarmiento Hidalgo continúa señalando que es un acto desproporcionado que se use el Centro Histórico de Zipaquirá, donde se rinde honores a los mártires de la región, "para colocar estatuas que lavan las culpas a una Institución abiertamente cuestionada en el país". En ese sentido dijo que se adelanta un proceso para interponer una sanción al alcalde Wilson García Fajardo por extralimitación de funciones, aseverando que la autorización de cualquier modificación que se desee hacer en el lugar, es potestad del Ministerio de Cultura.
" El Centro Histórico de Zipaquirá es Patrimonio Cultural de la Nación y solo el Ministerio de Cultura puede autorizar la colocación de estatuas o remodelaciones", enfatizó el concejal.
Finalmente anunció que luego de una denuncia de un ciudadano, el ministerio solicitó que se detuvieran las obras.

Wilson García Fajardo se defendió

Noticias Día a Día, tuvo conocimiento en días pasados,  de voz del mismo Alcalde de Zipaquirá, que no se utilizaron recursos públicos en la colocación de las estatuas y que la acción responde a un homenaje que quiere hacerse al Ejercito Nacional. Compartimos con ustedes el siguiente vídeo: