Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Procuraduría también cuestiona manejo en Corporaciones Autónomas.

Procuraduría también cuestiona manejo en Corporaciones Autónomas.
julio 24
12:16 2018
Publicidad

Se sumó a las glosas que sobre los mismos aspectos se refirió la Contraloría General hace pocos días; dice que adelanta cerca de 400 acciones preventivas y disciplinarias contra estas entidades como autoridades ambientales (Ver: http://www.noticiasdiaadia.com/nacionales/noticias-nacionales/contraloria-destapa-robadera-con-dineros-para-victimas-de-la-violencia/ ). Se queja de que existen posibles anomalías en cuanto al debido proceso, igualdad, imparcialidad, buena fe, moralidad, participación, responsabilidad y otros aspectos fundamentales sobre manejo trasparente de dineros públicos.

 

Los aspectos fueron dados a conocer por el procurador general Fernando Carrillo Flórez, en carta  al director de la Asociación de Corporaciones Autónomas y de Desarrollo Sostenible, Ramón Leal Leal, expresándole preocupación por el manejo en algunas CAR del país, particularmente por el otorgamiento de permisos y el seguimiento de proyectos con impacto en el medio ambiente.

“La Procuraduría permanentemente debe atender asuntos que reflejan diversas problemáticas, relacionadas principalmente con la inaplicación de los principios que deben regir toda actuación administrativa, tales como el debido proceso, igualdad, imparcialidad, buena fe, moralidad, participación, responsabilidad, transparencia, publicidad, coordinación, eficacia, economía y celeridad”, advierte el Jefe del Ministerio Público.

De acuerdo a las mismas informaciones la Procuraduría adelanta, contra las CAR, 72 quejas, 256 indagaciones, 43 investigaciones disciplinarias y 27 acciones preventivas cuyas conclusiones serán conocidas en corto tiempo.

En la comunicación dando a conocer todo lo anterior el Ministerio Público resalta los pronunciamientos de la Contraloría sobre estos mismos temas,  “lo cual pone en inminente riesgo los recursos naturales y el ambiente de los territorios a cargo de estas entidades, pues el despilfarro y la desviación de recursos no permiten inversiones efectivas”. 

Dentro de las más cuestionadas figura la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Otras noticias

Publicidad