Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Magisterio de Cundinamarca participará en protesta nacional.

Magisterio de Cundinamarca participará en protesta nacional.
julio 23
15:57 2018
Publicidad

La decisión fue confirmada por la Asociación de Educadores del departamento, ADEC, acogiendo convocatoria formulada por la Junta Nacional de Fecode el martes de la semana pasada.  Se registra la manifestación en protestas por el incumplimiento de varios puntos acordados en el pasado, según advierten.

 

Dice que la huelga, programada para este miércoles 25 de julio,   busca llamar la atención sobre las amenazas de que son víctimas  algunos docentes en diferentes puntos del territorio nacional, al igual que en demanda de que se ejecuten programas sobre desarrollo de infraestructura, dotación, transporte y alimentación para mejorar las condiciones del estudiantado.

También se quejan del servicio médico indicando que este presenta múltiples fallas por debilidades en los controles del Ministerio de Educación al igual que a manos de la Fiduprevisora.

Además reclaman cumplimiento a los compromisos sobre “dotación, el 20%, costos acumulados, horas extras y retroactivos”. Solicitan además que el Gobierno convoque la tercera Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativo, ECDF, que permite calificar para mejorar condiciones laborales.

Pare el caso de Bogotá las marchas se cumplirán a partir de las 9 de la mañana en marcha que saldrá a las 9 de la mañana de este miércoles desee el Concejo del Distrito hasta el Ministerio de Educación Nacional.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad