Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cuestionan postulación liberal de W Mahecha a la Alcaldía de Fusagasugá

por: Omar Gamboa

cuestiona-postulacion-liberal-de-w-mahecha-a-la-alcaldia-de-fusagasuga

Los precandidatos Alejandro Contreras y John Peñuela se apartaron de la decisión tomada por el Directorio municipal, alegando que el procedimiento del sábado pasado no cumple con lo dispuesto dentro de la Resolución 5450 del diciembre pasado (Ver:  Directorio Liberal de Fusagasugá postula candidatura de W Mahecha a la Alcaldía ). Sus puntos de vista fueron entregados al representante Oscar Sánchez solicitando tener en cuenta las observaciones, a fin de no caer en imprecisiones que puedan viciar la decisión a adoptar por las directivas nacionales según advierten.

Alegan que, de acuerdo a lo dispuesto por la DL, quienes aspiren a ser candidatos por el Partido Liberal, para este caso la Alcaldía de Fusagasugá, debe estar formalmente inscrito ante los sistemas dispuesto por la colectividad, asunto que, insinúan, no estaría cumpliendo William Mahecha Sásipa.

“Consideramos que esta elección para la postulación es abiertamente ilegal por tanto no se ajusta a lo establecido en la Resolución 5450 del 19 de Diciembre del 2018 por la cual se reglamente la inscripción de ciudadanos liberales para postularse a recibir el aval del Partido Liberal Colombiano para el proceso electoral de Autoridades locales que se llevará a cabo el 27 de octubre de 2019, para el período constitucional 2020 – 2023 y se adoptan otras disposiciones”, alegan Contreras y Peñuela.



En el siguiente enlace puede consultar la carta completa al representante Oscar Sánchez, suscrita por los precandidatos Alejandro Contreras y John Peñuela (hacer clic)

Insisten que Mahecha no cumple con lo dispuesto en el punto donde se advierte que “…para ser candidato a cargos y corporaciones públicas de elección popular, tendrán que cumplir con las calidades y requisitos propios del cargo y declarar bajo la gravedad de juramento: la cual se entiende surtida con la suscripción de los documentos que soportan su postulación, de no estar incursos en impedimento, inhabilidades, incompatibilidades y/o conflictos de intereses que establece la Constitución y la Ley”.

Subrayan que es razón a lo anterior Wlliam M S, por lo indicado, no cumple con este requisito previo y que, por lo tanto, no puede participar en ningún proceso o mecanismo de selección de candidato de cara a las elecciones para surtir el cargo de Alcalde de Fusagasugá.

El sábado pasado (16 de marzo) el Dirctorio Liberal de Fusagasugá decidió postular a William Mahecha Sásipa como precandidato a la Alcaldía de Fusagasugá.

También alegan que durante el proceso del sábado anterior se incurrió en otras anomalías: “… se violaron abiertamente…los Estatutos los Estatuto del Partido Liberal en el Titulo II en cuanto a que no se permitió la participación y observaciones de los militantes al momento en el cual decidieron postular a Mahecha Sásipa.

Sobre lo anterior fue consultada la presidente del directorio local y concejal de Fusagasugá, Raquel Páez Beltrán; dijo que el Directorio Liberal Municipal está preparando una comunicación oficial sobre el particular.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario