Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cuerpos de emergencia de Cundinamarca recibieron capacitación

por: Omar Gamboa

cuerpos-de-emergencia-de-cundinamarca-recibieron-capacitacion

 Funcionarios y contratistas de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegr, y de la línea de emergencias 123 participaron en la capacitación del ‘Sistema Comando de Incidentes’.

Este programa fue dictado por el capitán José Cuesto, del cuerpo de Bomberos de Tabio en coordinación con la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.

El Sistema Comando de Incidentes (SCI) es un procedimiento de combinación de personal, instalaciones, equipamiento y comunicaciones, que utiliza terminología común y procedimientos estándares, creando un solo mando y un solo lenguaje comunicacional, para ordenar y administrar una emergencia.  

Para que el SCI funcione de manera eficiente, deben articularse cinco pilares: mando, operaciones, planificación, logística y finanzas.

Por esta razón, la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca incorporó a sus prácticas esta capacitación, dirigida a líderes de emergencia y manejo integral de crisis, ya que permite conocer la dinámica del trabajo multidisciplinario ante un evento adverso.

Gracias a esta jornada de socialización, los integrantes de estas dos dependencias de la Gobernación de Cundinamarca estarán preparados para actuar frente a una emergencia.

Con información de la Gobernación de Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz