Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

¡Crónica! $11 millones en nuevo «atraco a domicilio» en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

cronica-11-millones-en-nuevo-atraco-a-domicilio-en-fusagasuga-cundinamarca
Con Audio |  Todo indica que la criminalidad organizada se pasea a sus anchas en la Ciudad Jardín de Colombia. La falta de políticas públicas efectivas en cuanto a temas de Seguridad, es el clamor generalizado de los habitantes de la Tierra Grata.    Testimonios como el de Alejandra Sierra llegan a diario a la sala de redacción de Noticias Día a Día. Esta mujer fue víctima de la delincuencia mientras dormía con su familia en su casa del barrio Fusacatán, comuna Sur Oriental del Fusagasugá. Relató que aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este sábado 15 de agosto, sujetos ingresaron a su propiedad para llevarse entre otros objetos de valor, el televisor y equipos de computación sofisticados, cuya cifra de gastos para su compra ascienden a los 11 millones de pesos, donde se suman tres millones que la muchacha guardaba para pagar la Universidad y otros 800 mil que pertenecían a su suegra. Caso similar: Ahora «atracos a domicilio» en Fusagasugá, Cundinamarca
"El carro no se lo llevaron porque no se enciende con llave, sino con una tarjeta, pero las lleves las pasearon de un lado a otro de la casa de forma muy silenciosa", comentó.
El terror de estar acompañados por "amigos de lo ajeno", creció y más en esta familia que tenía que garantizar el bienestar de su hijo menor, quien por fortuna dormía en ese momento en compañía de sus dos progenitores. Cualquier movimiento en falso o resistencia podía ser devastador, pues los delincuentes dejaron evidencia de que ingresaron al domicilio armados, olvidando un cuchillo sobre la mesa del comedor en la casa de Alejandra. Quizás iban dispuestos a todo, pues según las declaraciones que ofrece la víctima, revisaron cada espacio con cautela, tomando desde dinero en monedas de baja denominación, hasta las tarjetas del banco. Ni se preocuparon por las huellas que dejaban sus calzados.
"Ellos hicieron entender que sabían que nosotros estábamos allí, pareciera que nos echaron algo en la comida o por debajo de la puerta", sostiene con rareza la afectada.
Al amanecer, el vacío y nerviosismo cundió en aquel hogar, los vecinos siguen atónitos porque la criminalidad gana terreno en esta comunidad,  en particular.
"Las puertas de la casa no fueron forzadas, ellos con su llave maestra pueden ingresar y hacer lo que quieran", agregó la dama.
Además remarca que es un tema sumamente delicado, pues hoy ( este sábado) ocurrió en su vivienda, pero es incierto en qué pueda desencadenar este tipo de acciones criminales de volverse a presentar en otra casa de la zona. Recomendamos:Promesas incumplidas apuntan a la Administración de Jairo Hortúa "Todas las noches vemos a sujetos chiflando por la calle y merodeando las esquinas. Pero en este sector es deficiente la presencia policial", puntualizó Alejandra Sierra. Denuncian que solicitan asistencia de seguridad, pero tal parece que, frente al hecho, las autoridades se hacen de oídos sordos. A su denuncia inicialmente recibió la contestación de que debía notificarla de forma virtual y asegura que posteriormente fue visitada por funcionarios que le manifestaron que "no eran especialistas en temas de hurto", concluyó. A juicio de credibilidad compartimos parte del audio de la entrevista con la afectada. (Se reservan otros datos por contener información de carácter personal). [video width="720" height="480" mp4="https://www.noticiasdiaadia.app/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Video-2020-08-15-at-7.01.53-PM.mp4"][/video]