Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Incendios en Cota y Mosquera, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

incendios-en-cota-y-mosquera-en-cundinamarca

Dos incendios se registraron en menos de una semana en los municipios de Mosquera y Cota, sin que se presentaran víctimas ni heridos según reportaron los bomberos.

El primer hecho se presentó en una bodega en Mosquera. Los bomberos de Cundinamarca llegaron al punto atendiendo la emergencia mientras en redes sociales circularon imágenes de la fuerte humareda que se puede apreciar desde la carretera.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 de octubre en el sector conocido como Tres Esquinas, en la vía que comunica a Bogotá con Funza.

Hasta el lugar llegaron los bomberos de Mosquera y Madrid para atender la emergencia que duró cerca de dos horas.

En Cota

El incendio en Cota, Cundinamarca, se presentó la tarde del sábado 8 de octubre cerca de la variante a Suba, en una bodega de icopor. Los bomberos de El Rosal atendieron la emergencia.

El incendio estructural consumió por completo la bodega de icopor donde se fabricaban elementos para las placas de concreto. Las personas que se encontraban en el lugar fueron evacuadas y no se registraron heridos.

Aminales y vehículos

Además de evacuar el personal, lograron sacar algunos animales y vehículos para evitar que las llamas los alcanzara.

“Gracias a la rápida acción de los organismos de socorro la situación fue controlada en un 100% por parte de Bomberos Voluntarios El Rosal – Subestación Cota”, reportó la Alcaldía de Cota.

Además de Bomberos de El Rosal, al sitio acudió personal de la Defensa Civil, Oprae, Policía, Gestión del Riesgo y Secretaría de Salud del municipio de Cota, Cundinamarca.

El comandante de bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, hizo un llamado a tomar todas las medidas de prevención para evitar este tipo de incendios.

https://youtu.be/R4wRMqCYmq4