Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Coronel Necton Borja, nuevo Comandante de Policía de Cundinamarca

por: Omar Gamboa

coronel-necton-borja-nuevo-comandante-de-policia-de-cundinamarca

Después de la condecoración entregada hoy, por el Gobernador de Cundinamarca al Coronel Edwin Chavarro Rojas, por su gestión durante el tiempo que estuvo al frente de la seguridad del Departamento, se dio la bienvenida al Coronel Necton Lincon Borja Miranda.

Asumirá a partir de hoy el mando del Departamento de Policía del territorio Cundinamarquès; destacado como un alto oficial, quien viene de estar al frente de la Policía en departamentos como Bolívar y Caldas, entre otros cargos de gran responsabilidad, como el Comando de Operaciones Especiales – COPES.

Con el acompañamiento del Coronel Borja, las autoridades municipales y locales, continuaran en el diseño de estrategias, que permitan fortalecer los resultados en materia de operatividad y lucha frontal contra el delito.

Igualmente se ha implementado, en articulación con la Policía Nacional, la Fiscalía, el Ejército Nacional, entre otras entidades, estrategias para enfrentar a la delincuencia, alcanzando un resultado histórico: la tasa más baja de homicidios en los últimos 43 años, 10 puntos por debajo del promedio nacional.

En la actualidad, existe un incremento de percepción de seguridad ciudadana, en Cundinamarca, tal como se concebiò en el Plan de Desarrollo “Unidos Podemos Más”, donde se continuara trabajando, para que Cundinamarca siga siendo modelo de seguridad y convivencia en el país.

Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz