Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Contralor de Cundinamarca revisa los avances de inversión de recursos en el departamento

por: Omar Gamboa

contralor-de-cundinamarca-revisa-los-avances-de-inversion-de-recursos-en-el-departamento
El día anterior la Gobernación, participó en la sesión extraordinaria de la Comisión Regional de Moralización, presidida por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López con el objetivo de analizar los avances en temas como el acueducto de los municipios de La Mesa - Anapoima; y los hospitales de Soacha y Zipaquirá, procesos en los que se resaltó el apoyo y respaldo de la Contraloría General de la República. Se han establecido plazos específicos para que los municipios como La Mesa y Anapoima puedan contar con agua, éste proyecto ha requerido una inversión de $30.000 millones de pesos, que han sido cofinanciados por partes iguales entre la Nación y el Departamento; de acuerdo con lo expresado por Findeter, las obras se entregarían hacia junio - julio del año 2020.
En cuanto al hospital de Zipaquirá, ya está plenamente financiado y esperamos que pueda entrar a operar hacia el mes de noviembre bajo la tutela del Hospital Universitario La Samaritana. Con el hospital de Soacha, continúa el compromiso de los recursos una vez estén los estudios detallados, se hará la interventoria para que los soachunos puedan tener un centro de las más altas calidades técnicas de atención en salud para la comunidad. En la Comisión Regional participaron organismos de control de Bogotá y Cundinamarca, alcaldes municipales de La Mesa, Anapoima y Soacha, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, la Secretaría de Salud, presidenta de #Findeter, ente otras autoridades.
  Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pérez *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz