Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Continúa rescate de mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

continua-rescate-de-mineros-atrapados-en-lenguazaque-cundinamarca
Grupos especializados de la Agencia Nacional de Minería con el apoyo de organismos de socorro, incluyendo Bomberos de Ubaté, seguían la búsqueda de tres obreros que quedaron dentro del socavón luego que este colapsara mientras adelantaban las tareas  del día.   Se presentó la emergencia hacia la una de la tarde de viernes en la mina El Cerezo, propiedad del señor Guillermo León, ubicada en la vereda Espinal Alizal, jurisdicción de Lenguazaque, norte de Cundinamarca. Conocida la emergencia las  autoridades dieron inicio a los procedimientos de rigor a manos del grupo de salvamento de la ANM quienes, en primera instancia, comenzaron trabajos de remoción de material utilizando maquinaria amarilla. Sobre la percance la Gobernación de Cundinamarca emitió el siguiente boletín: Comunicado a la Opinión Pública (Cundinamarca, 9 de noviembre de 2018) La Secretaría de Minas, Energía y Gas del departamento de Cundinamarca, con la información la Agencia Nacional de Minería, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:
  1. Sobre la 1 p.m. de hoy viernes, 9 de noviembre, se reportó una emergencia por derrumbe en la mina El Cerezo, propiedad del señor Guillermo León, ubicada en la vereda Espinal Alizal del municipio de Lenguazaque.
  2. El grupo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería hizo presencia en la zona desde la 1:40 p.m. para atender la emergencia y está al frente de las labores de rescate de tres mineros que se encuentran atrapados. En la tarde se han adelantado labores de remoción del material con maquinaria amarilla, verificando hasta dónde llega el derrumbe en la bocamina.
  3. Desde la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca se realiza seguimiento a las acciones de las autoridades y los cuerpos de socorro en el lugar de la emergencia, particularmente del grupo de salvamento minero, que cuenta con la experiencia y el entrenamiento profesional para realizar este tipo de rescates.
En el momento que se tenga información adicional la estaremos reportando. *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario