Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

“No habrá más peajes ni desaparecerá el retorno en la Autopista Norte”: alcalde Leonardo Donoso.

“No habrá más peajes ni desaparecerá el retorno en la Autopista Norte”: alcalde Leonardo Donoso.
julio 23
20:01 2018
Publicidad

La aclaración del mandatario se produce en respuesta a versiones según las cuales sería instalado un nuevo punto para cobrar el uso de las vías y se registrarían cambios que afectarían de manera importante  el tránsito hacia el municipio desde Bogotá. Se registra el pronunciamiento tras encuentro entre el ejecutivo municipal y los directivos de Accesorte.

 

En la misma reunión participó delegación de varias Juntas de Acción Comunal que se preguntaban sobre la realidad de lo que se venía rumorando en diferentes círculos del municipio, principalmente dentro del vecindario de Fusca, Torca y Yerbabuena alta y baja.

“Tras una reunión de urgencia liderada por el alcalde de Chía Leonardo Donoso con Accenorte, el concesionario que adelanta las obras de ampliación de la Autopista Norte, el mandatario desmintió los rumores según los cuales se instalaría un nuevo peaje y se suprimiría el retorno existente”, dice un boletín de la Alcaldía.

Agrega la información que el Ejecutivo municipal, junto al directivo de la Concesión, explicó que lo que sí harán será aumentar el número de casetas (pasará de 12 a 20)  pero dentro del propósito de agilizar el paso por el peaje existente.

“El alcalde explicó que lo que ocurrirá será el aumento de casetas para mejorar el flujo vehicular. Estas pasarán de 12 a 20. “Quiero ser enfático en esto. Siguen los tres peajes que hasta ahora hemos tenido. El de Los Andes, en la Autopista Norte; el de Teletón, que es solamente para tráfico pesado; y el que está sobre la Carrera 7, en Fusca. Ninguno más”, insiste el comunicado oficial.

Otra novedad consistía en que, acorde con los diseños actuales del contratista, el retorno del peaje Los Andes, en el sentido sur-norte, se retrasaría al menos 300 metros hacia el sur, lo cual  “fue rechazado enérgicamente por Donoso, pues esto aumentaría una vieja problemática y es la de unos 800 habitantes de Chía, lo que se traduce en unos 130 vehículos, que deben pagar peaje para moverse por el Municipio”.

Al respecto el Alcalde, una vez más, pidió expresamente llevar el tema a la Agencia Nacional de Infraestructura. “Es una violación al derecho a la libre movilidad. Para ir a hacer una vuelta al centro o para comprar el pan, muchos de los habitantes de estas veredas tienen que pagar peaje. Eso no puede continuar”.

Insiste en que no solamente exigirá que el retorno no se mueva de donde está, sino que se convierta en un deprimido que disminuya la accidentalidad y garantice mayor velocidad en el flujo de automóviles.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad