Please set up your API key!

Noticias día a día

Chía presiona construcción de Troncal de los Andes

Chía presiona construcción de Troncal de los Andes
agosto 09
17:27 2018
Publicidad

Alcaldía y empresarios del transporte unieron causa emprendiendo gestiones encaminadas a lograr acceder al presidente Iván Duque, a fin de enterarlo del problema de tránsito en esa ciudad y el centro de Cundinamarca.

 

Le dirán que para superar esos inconvenientes se requiere de la apertura de la vía entre la variante Chía – Cota y la Autopista Norte.

 Sobre ese aspecto se pusieron de acuerdo el mandatario local Leonardo Donoso y los empresarios  en la movilización de carga, quienes buscan una salida a la compleja situación por la cogestión que registra la Avenida Pradilla, hoy obligatoriamente  utilizada por camiones y volquetas que deben sobreponer el paso por Bogotá.

Precisamente este miércoles los transportadores emprendieron jornadas de protesta a fin de llamar la atención del gobierno nacional  fin de que cumpla las promesas entregadas por el ex mandatario nacional Juan Manuel Santos. (Ver: http://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/camioneros-protestaran-por-restricciones-en-chia-cundinamarca/ )

Esta vez se reunieron y marcharon en caravana a lo largo del día un número importante de transportadores quienes, como se lo habían propuesto, llamaron la atención tanto de la administración central como de la Gobernación de Cundinamarca.

Durante al “Plan Tortuga” tanto el alcalde Donoso de Chía como los transportadores estuvieron de acuerdo sobre la urgente necesidad de entrar a conversar con el nuevo Jefe de Estado y la ministra de Transporte Ángela María Orozco en procura de una solución.

La idea es establecer con el nuevo Gobierno un mecanismo que garantice el inicio de la construcción de la Troncal de los Andes, una vía de 3,4 kilómetros que ya tiene acta de inicio, que fue anunciada por el presidente Santos y que conjuraría los problemas de movilidad del Municipio”, precisa una comunicación oficial al respecto.

“Yo quiero enviar un mensaje de diálogo y concertación al gremios transportador en aras de buscar, de manera conjunta, que el Gobierno Nacional nos escuche y de esta manera podamos iniciar con la construcción de la  Troncal de Los Andes”, precisó el Mandatario.

Es probable que un acercamiento a hacia una solución sea alcanzada el sábado que viene en Girardot, Cundinamarca, a propósito del encuentro entre el presidente Iván Duque Márquez, su gobierno y los alcaldes del país.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad