Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Chía dio golpe al microtráfico

por: Omar Gamboa

chia-dio-golpeal-microtrafico

La ofensiva policial contra el tráfico de sustancias ilícitas en Chía sigue. Las autoridades capturaron a una mujer que tenía en su poder más de mil dosis de sustancias alucinógenas.

Captura

En las últimas horas, uniformados de inteligencia adscritos a la UBI y a la vigilancia por cuadrantes sorprendieron a una mujer que, aparentemente, portaba un paquete de primeros auxilios y que era, en realidad, un atado con unas 500 bolsas (más de 1000 dosis) de ‘zuko’ o de la droga del ‘diablo’, como es conocido el bazuco.

El accionar policial se originó en denuncias de la comunidad según las cuales, asegura uno de los investigadores que participó del operativo, en la vereda Cerca de Piedra, justo en frente del centro comercial Terranova, cada tres o cuatro días una mujer sospechosa llegaba hasta ese lugar para aparentemente hacer algún tipo de ‘transacción’. La mujer fue capturada y está siendo judicializada.

En otro operativo, adelantado por efectivos de la Sijín, también fue capturado alias ‘Andrés’, contra quien pesaba una orden de captura por el delito del homicidio del señor Pedro Alberto García, alias ‘pedro diablo’, ocurrido el 4 de enero de 2018, al parecer por guerra entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.

A esos dos operativos se sumó un tercero, este en la Carrera 11 muy cerca de la Avenida Chilacos. Los uniformados detuvieron también a otro sujeto al que se le encontró cerca de 200 dosis de bazuco. Este sujeto también está siendo judicializado.

Con información de la Alcaldía de Chía.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz