Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevo Centro de Cuidado Renal DaVita en Facatativá 40.000 pacientes beneficiados

por: Evelyn Gaona

centro-cuidado-renal-davita

Con el objetivo de mejorar el acceso a servicios especializados para pacientes con Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Cundinamarca, entró en funcionamiento el nuevo Centro de Cuidado Renal DaVita en Facatativá, una unidad que beneficiará directamente a más de 40.000 personas con enfermedades renales en la región.

Este centro, que abrio sus puertas oficialmente el 24 de julio, está equipado para brindar terapias de reemplazo renal como la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, y atenderá a pacientes de los 18 municipios que conforman las provincias de Gualivá y Sabana Occidente, donde habitan cerca de 650 mil personas.

Este centro ofrecera atención a 240 pacientes

centro

La unidad médica tiene capacidad para ofrecer atención a 240 pacientes en hemodiálisis y 200 en terapias domiciliarias, permitiendo una atención más cercana, segura y oportuna. Está conformada por 20 máquinas de hemodiálisis y un equipo multidisciplinario compuesto por médicos nefrólogos, enfermeras especializadas y personal capacitado en cuidado renal integral.

“La inversión en Facatativá refleja nuestro compromiso con el acceso equitativo a servicios especializados para pacientes renales en todo el país. Con esta nueva sede, evitamos que muchos deban desplazarse hasta Bogotá para recibir atención. Ahora, los pacientes en hemodiálisis pueden ahorrar hasta 12 horas a la semana, lo que mejora su calidad de vida y la de sus cuidadores”, explicó Alfonso Bunch, gerente general de DaVita Colombia.

El centro se ubica en la calle 3 #4-42 de Facatativá y ofrecerá también consulta especializada en nefrología, programas de seguimiento y manejo integral de la enfermedad, lo que representa un avance significativo para la región en términos de atención médica especializada.

Según estudios como el Dialysis Outcomes and Practice Patterns Study (DOPPS), los traslados largos hacia las unidades de hemodiálisis se relacionan con un mayor riesgo de mortalidad. En ese sentido, la llegada de DaVita a Facatativá no solo mejora la experiencia de los pacientes, sino que puede impactar positivamente en sus resultados clínicos.

Con esta inauguración, DaVita consolida su presencia en Colombia con una red de más de 70 centros de atención en todo el país, reafirmando su compromiso con la salud renal y el bienestar de los pacientes.