Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cayó tenebrosa banda de presuntos microtraficantes y homicidas en Soacha

por: Omar Gamboa

cayo-tenebrosa-banda-de-presuntos-microtraficantes-y-homicidas-en-soacha

VIDEO sobre las capturas; tambien muestran la forma como mercadeaban las sustancias prohibidas. Los sacaron “corriendo” de Palmira, Valle, mediante contundentes batidas capturando 31 delincuentes hace 2 años; algunos de ellos escaparon instalándose en la Comuna 4 sembrando terror en los sectores de La Capilla, Loma Linda y Villa Mercedes de acuerdo a los reportes del comandante de la Policía Cundinamarca coronel Necton Lincon Borja Miranda. Fueron detenida 7 personas en 9 diligencia de allanamiento adelantadas durante las últimas horas.

Señalan los reportes oficiales que los indiciados son un reducto de la peligrosa banda conocida en el banjo mundo como “Los 300” la cual logró desarticular la Policía hace dos años cuando puso en marcha acciones contundentes contra el hampa que tenía azolada la segunda ciudad más importante del Valle: Palmira.

Entonces, bajo el mando de alias “H”, se radicaron en Soacha durante el 2.017 en donde reiniciaron sus actividades criminales con el propósito de adueñarse de las calles de Soacha y el sur de Bogotá, con todo y el mercado de alucinógenos o cuanta actividad delictiva ocurriese en “sus sectores”.

Con esa meta emprendieron trabajos de “limpieza” eliminando a la competencia; se les atribuye el posible asesinato de por lo menos 10 personas.

También se dieron a la tarea de amedrantar a los habitantes de las zonas de las que se apoderaron; los amenazaban para que colaboraran con sus actividades criminales a cambio de “tranquilidad”.

Quienes se resistieron fueron forzados a abandonar la zona y obligados a que les vendieran sus propiedades, al precio que les ofrecieran; las casas que quedaron desocupadas eran utilizadas como guaridas para esconder droga y armas al igual que para otras actividades al margen de la ley incluyendo posibles torturas.

“… se les atribuye la responsabilidad de varios homicidios por la disputa de territorio y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y desplazamiento forzado”, precisa el reporte oficial.

Agrega que les fueron hallados 250 dosis de alucinógenos y 5 celulares con los cuales controlaban la venta en las líneas de tráfico de estupefacientes en menores cantidades; sus actividades delictivas les dejaba utilidades por el orden de los 36 millones de pesos mensuales.

“En lo corrido del año el Departamento de Policía Cundinamarca ha logrado la desarticulación de 22 bandas delincuenciales y la captura de 980 personas relacionadas con los delitos de Tráfico de Estupefacientes y Homicidio”, indica finalmente el reporte de la Policía Cundinamarca.

Muestra el video algunas de las transacciones de la banda en la zona que dominaban para su mercado ilegal.

https://www.facebook.com/noticiasdiaadia/videos/273150256907536/
https://www.youtube.com/watch?v=WZYLGEMo1Z0&feature=youtu.be

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario