Publicidad

Cayó tenebrosa banda de “microtráfico” en El Rosal, Cundinamarca

Compartir
Compartir

También cubrían el mercado en Facatativá. Fueron puestas tras las rejas ocho personas integrantes de reconocida banda que inducían jóvenes al consumo de drogas para luego utilizarlos como jíbaros. A otros, incluso, les cambiaban sexo por alucinógenos según la Policía que los capturó.

 

Se les conoce en el bajo mundo como Los Rosales” debido a que desde esa población en la Sabana Occidente manejaban toda su operación criminal, hasta cuando cayeron en poder de la Policía Cundinamarca; les hicieron seguimiento a lo largo de los últimos meses consiguiendo pruebas incluyendo videos logrados por agentes infiltrados.

De acuerdo a los reportes oficiales los bandidos, una vez inducían a los jóvenes al consumo de alucinógenos, generalmente estudiantes, y ante la falta de dinero, los obligaban a vender sus mercancías en “parques, polideportivo, zonas de rumba y conseguir más consumidores o en su efecto al no contar con dinero inducirlos a otros delitos como el hurto o permitir ser abusado sexualmente por el líder del grupo criminal”.

Los hampones, entre ellos dos mujeres y un par de hermanos quienes comandaban la organización fueron presentados ante la justicia con argumentos sólidos que “seguramente permitirá que sean enviado a prisión”.

El golpe corresponde a los trabajos adelantados por el cuerpo uniformado en Cundinamarca siguiendo el plan conocido como “el que la hace la paga” y “seguridad con legalidad”, cuyos resultados empiezan a hacerse notar.

A los detenidos se les sindica que “concierto para delinquir, suministro a menores, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”; dentro de las pruebas la Policía anexó grabaciones en las cuales menores de edad aseguran haber siso abusados sexualmente a manos de los integrantes de la organización criminal.

“Este resultado hace parte de plan de recuperación de zonas de miedo que por expendio y consumo de sustancia venían estableciéndose en parques, polideportivo”, indica una comunicación oficial.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tras las rejas especialistas en robo de joyas

“El Pollo”, “Lalo” y “Prendedor” fueron detenidos en La Mesa, Cundinamarca, en posesión de joyas que habían sido robadas horas

En Chía se ha logrado disminuir el 48% de hurtos en semana santa

Con un balance positivo continúan los operativos de seguridad, con la presencia de efectivos de la Policía Nacional y el

76 personas han fallecido durante ésta semana santa

Durante ésta semana santa, 76 personas han fallecido en accidentes de tránsito. La Policía de Tránsito y Transporte y las

Misterioso asesinato de mujer en Soacha, Cundinamarca

Se ha convertido en un gran misterio, el crimen de una mujer que murió en las calles del Municipio de

Policía Cundinamarca lanza ofensiva contra hurto a personas

Organizó el plan “Construyendo Seguridad” encaminado a detener esa clase de delitos, estrategia que incluye la participación de las comunidades.

Audiencia pública para analizar propuesta distrital sobre la van der Hammen

Todas las comunidades, instituciones y personas interesadas en el tema podrán entregar observaciones relacionadas con la propuesta del alcalde de