Publicidad

Cayó banda especializada en extorsionar transporte en Soacha, Cundinamarca

Compartir
Compartir

VIDEO. “Los Ponchos” les exigían cuotas semanales, entre 30 y 70 mil, a conductores y propietarios de vehículos dedicados a la movilización informal de pasajeros. Agentes especializados del Gaula adelantaron el trabajo investigativo que permitió poner tras las rejas a la tenebrosa organización criminal.

 

Pruebas de todo tipo, incluyendo videograbaciones, interceptaciones telefónicas y testimonios, facilitaron las capturas de los ocho integrantes de la organización al margen de la ley que fueron enviados a prisión por el juez encargado de los procedimientos iniciales.

Las tareas investigativas, adelantadas a lo largo de los últimos 7 meses, permitieron establecer la estructura de la banda; la lideraba alias “Lulo” quien, además era el encargado de identificar las víctimas y recaudar los dineros de los chantajes.

En seguida los datos acopiados por este hombre eran entregados a El CalvoyHumberto quienes materializaban la extorsión o cobros”; su comportamiento era extremadamente agresivo y su presencia imprimían temor en decir de las víctimas.

De acuerdo a los datos acopiados, en la lista “contable” de la empresa criminal se encontraban relacionados 24 conductores o propietarios de motos, 8 carros pequeños y 20 buses.

Quienes se resistían a la extorsión eran “visitados” alias “Chamuco”, un hombre cuya sola presencia inspiraba terror; realizaba las amenazas y presión psicológica hasta alcanzar el recaudo de los chantajes.

Aún no se sabe, por fuera de la Policía Cundinamarca, cuales acciones criminales fueron cometidas por la banda.

Los procedimientos de captura y acopio de más pruebas fueron alcanzados en allanamientos adelantados en Soacha donde todos ellos residían o pasaban la mayor parte del tiempo.

Sobre los acusados pesan cargos relacionados con concierto para delinquir, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego a quienes posteriormente se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”.

“En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca ha logrado dar con la captura de más de 5.400 personas, de las cuales 119 han sido por el delito de extorsión, lo cual nos permite presentar a la comunidad una reducción del -21% por este delito, además del -17% en homicidio, -19% en hurto a residencias y -34% en hurto a comercio en comparación con el año anterior”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación