Publicidad

Cayó banda especializada en extorsionar transporte en Soacha, Cundinamarca

Compartir
Compartir

VIDEO. “Los Ponchos” les exigían cuotas semanales, entre 30 y 70 mil, a conductores y propietarios de vehículos dedicados a la movilización informal de pasajeros. Agentes especializados del Gaula adelantaron el trabajo investigativo que permitió poner tras las rejas a la tenebrosa organización criminal.

 

Pruebas de todo tipo, incluyendo videograbaciones, interceptaciones telefónicas y testimonios, facilitaron las capturas de los ocho integrantes de la organización al margen de la ley que fueron enviados a prisión por el juez encargado de los procedimientos iniciales.

Las tareas investigativas, adelantadas a lo largo de los últimos 7 meses, permitieron establecer la estructura de la banda; la lideraba alias “Lulo” quien, además era el encargado de identificar las víctimas y recaudar los dineros de los chantajes.

En seguida los datos acopiados por este hombre eran entregados a El CalvoyHumberto quienes materializaban la extorsión o cobros”; su comportamiento era extremadamente agresivo y su presencia imprimían temor en decir de las víctimas.

De acuerdo a los datos acopiados, en la lista “contable” de la empresa criminal se encontraban relacionados 24 conductores o propietarios de motos, 8 carros pequeños y 20 buses.

Quienes se resistían a la extorsión eran “visitados” alias “Chamuco”, un hombre cuya sola presencia inspiraba terror; realizaba las amenazas y presión psicológica hasta alcanzar el recaudo de los chantajes.

Aún no se sabe, por fuera de la Policía Cundinamarca, cuales acciones criminales fueron cometidas por la banda.

Los procedimientos de captura y acopio de más pruebas fueron alcanzados en allanamientos adelantados en Soacha donde todos ellos residían o pasaban la mayor parte del tiempo.

Sobre los acusados pesan cargos relacionados con concierto para delinquir, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio, porte ilegal de armas de fuego a quienes posteriormente se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”.

“En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca ha logrado dar con la captura de más de 5.400 personas, de las cuales 119 han sido por el delito de extorsión, lo cual nos permite presentar a la comunidad una reducción del -21% por este delito, además del -17% en homicidio, -19% en hurto a residencias y -34% en hurto a comercio en comparación con el año anterior”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tacando burro…

Fabio Espitia, Fiscal
DESTACADA

Tal vez seamos bobos, pero no criminales. Al fiscal general encargado, Fabio Espitia, se le fue la mano al calificar

Concierto de cierre de campaña de Betto Cardona en Fusagasugá, Cundinamarca

En el Club del Comercio, la cantante Paola Jara animará el acto oficial con el cual el aspirante a la

Los sorprendieron asaltando en Sopó y La Calera, Cundinamarca

VIDEO. Envenenaban las mascotas para que no alertaran a las víctimas en las fincas.  La Policía investiga si son responsables

A Gaviria sí hará concierto de cierre de campaña en Fusagasugá

La autorización fue entregada la mañana de este viernes por la Secretaría de Gobierno, luego de cumplir con los pagos

Ley seca parcial en Fusagasugá, Cundinamarca

Se aplicará con ocasión de los conciertos y cierres de campaña política programadas entre este viernes y el domingo, 18

Tambalean conciertos de cierres de campañas en Fusagasugá, Cundinamarca

No se permitirán aquellas concentraciones musicales cuyos organizadores que no haya cancelado los derechos de Sayco. La mayoría de los

Enel Codensa programa cortes de energía en Cundinamarca

Cajicá, Girardot, Pacho, Sopó, Ricaurte, Silvania, San Bernardo, Caparrapí, Anolaima, Agua de Dios, Chipaque, Guatavita, Cabrera, Caparrapí, Fómeque, Fosca, Junín,