Publicidad

Cayeron delitos de alto impacto en Cundinamarca

Compartir
Compartir

El escenario fue dado a conocer por la Gobernación al difundir el más reciente informe del Observatorio de Seguridad y Convivencia  de Cundinamarca, reporte que incluye a la Policía del departamento. Los resultados son producto de las estrategias contra la delincuencia en trabajo conjunto entre todas las autoridades que tienen que ver con ese frente, según comentaron las autoridades.

 

De acuerdo a las mismas apreciaciones oficiales el balance es consecuencia  de trabajos especialmente diseñados a partir de labores de inteligencia y análisis de aspectos que general hechos al margen de la ley.

“Los resultados en el departamento en materia de seguridad y convivencia son envidiables para otros departamentos, podemos decir que son los mejores de los últimos 12 años”, comentó Andrés Nieto, coordinador del Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca.

Indican las estadísticas  que, por ejemplo, los homicidios bajaron por el orden del 9.8% (de acuerdo a la medición utilizada a nivel mundial), lo cual quiere decir que en el departamento se presentan ocho muertes violentas por cada 100 mil habitantes. En Bogotá ocurren 15 para la misma proporción.

“También disminuyeron los asesinatos ocasionados por accidentes de tránsito en 12,7%; las lesiones personales (30%), el hurto a residencias (24,2%), al comercio (76,4%), a automotores (37,8%) y a motocicletas (55,4%)”, anexa el informe.

El abigeato se redujo en 61,5%; la piratería el 64% y la extorsión el 10,9%; por su parte los delitos sexuales presentan un descenso del 49%; la violencia intrafamiliar el 27,7% y las lesiones en accidentes de tránsito el 26,1%.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

«Pongámonos las botas» Campaña para prevenir inundaciones en Cundinamarca

Cinco poblaciones de Cundinamarca se unieron a la campaña “Pongámonos Las Botas”, liderada por la Unidad Administrativa Especial para la

Desarticulada banda delincuencial por tráfico de estupefacientes en Soacha, Cundinamarca

Hace pocos minutos, a través de rueda de prensa de la Policía Departamental, se dio a conocer la captura de

Desesperada búsqueda de sádico agresor de animales en Fusagasugá, Cundinamarca

Una pequeña gata y un perrito criollo perdieron, cada uno, el par de extremidades de las cuales fueron colgados no

Casa por cárcel por presuntas tentativa de homicidio en Fusagasugá, Cundinamarca

Aunque ya salió de su condición extremadamente crítica, la víctima aún se encuentra en muy delicado estado de salud bajo

Capturado alias el “El Panadero” con bazuco en Girardot, Cundinamarca

Desde hacía meses La Policía le venía siguiendo los pasos en respuesta a múltiples informaciones suministradas por las comunidades; los

Cortes de energía en Cundinamarca

Resultarán afectadas zonas de Chía, Facatativá, Villeta, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Suesca,  Anapoima, Tenjo, Útica, La Calera, Chocontá, Sasaima, Gutavita,