Please set up your API key!

Noticias día a día

¡Cayeron asesinos de joven fusagasugueña en fleteo del Jueves Santo!

¡Cayeron asesinos de joven fusagasugueña en fleteo del Jueves Santo!
julio 28
11:09 2018
Publicidad

Tres integrantes de la tenebrosa banda caracterizada por la manera fría y despiadada con que actuaban, fueron detenidos en operativos adelantados por efectivos de la Sijín quienes asumieron el caso el mismo día del crimen en el cual murió Johana Ochoa León (22 años) en la calle 17 del barrio Balmoral de Fusagasugá. Los capturaron en operativos desarrollados en Bosa y Fusagasugá tras 4 meses de juiciosas investigaciones y trámites adicionales desarrollados por la Secretaría de Gobierno del municipio, buscando colaboración de otras autoridades en el Distrito hacia donde algunos de ellos huyeron tratando de ocultarse de los agentes secretos que los perseguían.

 

 Se sabe que dentro de los capturados se encuentra el cerebro de la banda quien se encargó del montaje del fleteo en el cual falleció la joven, quien valerosamente se opuso al robo de los sueldos de los trabajadores de la obra en la cual ella prestaba servicios como secretaria.

Dentro de los detenidos el jueves en la mañana (26 de julio) se encuentra Maicol Bermúdez, sobrino de la esposa del dueño de la construcción; era el encargado de entregar toda la información sobre la cual se planeó el asalto: suministró datos indicando los movimientos de las personas y hora en que iban a traer el dinero para el pago de la nómina. Cuando cayó se encontraba trabajando en una obra en Bosa, al sur de Bogotá.

El siguiente detenido es Iván Herrera, conocido en el bajo mundo con el alias de “El Búfalo”; lo aprehendieron efectivos de la Sijín cuando el hombre caminaba entre la Estación de la Policía y el Parque Principal en el centro de Fusagasugá.

Más o menos a la misma hora fue apresado Carlos Téllez cuando se desplazaba desprevenido  muy cerca al CAI de San Fernando de Fusagasugá; vivía en La Macarena.

Como se sabe en ese mismo caso murió uno de los fleteros quien respondía al nombre de  Jhon Fredy Botero Gañán. Este bandido cayó producto de los disparos realizados por una persona que reaccionó en defensa de las víctimas. (Ver:  http://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/fusagasuga/implacable-persecucion-de-segundo-asesino-de-jovencita-en-fusagasuga/

Enterada la Policía sobre lo ocurrido ese día de inmediato acudió para acordonar la zona e iniciar los trabajos investigativos; recaudaron pruebas y testimonios de personas que presenciaron el sangriento caso.

Los primeros datos y la identificación del bandido dado de baja les permitieron encontrar la punta del hilo que, poco a poco, los condujo hasta el resto de la banda.

Ya identificados comenzaron sofisticados trabajos de inteligencia empleando tecnología de punta que les permitió interceptar llamadas telefónicas e identificar las voces de los delincuentes que estaban buscando.

Así ubicaron los sitios en donde solían permanecer o frecuentar; les fueron cerrando el cerco hasta cuando los agentes encontraron oportuno dar un paso más allá y arrestarlos.

Materializaron los golpes de detención entre este miércoles y jueves. Ya esposados y cumplidos los primeros procedimientos legales fueron enviados ante la justicia que legalizó las aprehensiones.

Ayudó mucho los antecedentes de algunos de ellos; se sabe que atacaban en Fusagasugá, Soacha y Bogotá  no solo adelantando fleteo sino realizando otros delitos como el robo y asalto siempre utilizando armas de fuego las cuales activaban sin el menor indicio de remordimiento.

Los bandidos enfrentan penas que oscilan entre los 40 y 60 años de acuerdo a la Ley, sentencia que es casi segura para ellos considerando la fortaleza de las pruebas recaudadas por los investigadores y entregadas a los administradores de justicia; la mayoría de ellas son interceptaciones telefónicas, y testimonios de personas cercanas al hecho y a los mismos criminales.

El resto de detenciones se registrará muy pronto según expresaron personas cercanas al caso quienes se muestran optimistas de nuevos resultados sobre este episodio.  Los detenidos fueron enviados a prisión.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Otras noticias

Publicidad