Publicidad

Cárcel para supuesto proxeneta en Guaduas, Cundinamarca

Compartir
Compartir

VIDEO. Prostituía niñas y adolescentes en red que se extendió a Villeta, Honda, Puerto Salgar y el Magdalena Centro según el comandante de la Policía en Cundinamarca, coronel Necton Lincon Borja Miranda.  Tenía como fachada una especie de cinema hacia donde, con engaños y fantasiosas promesas, llevaba jovencitas entre 13 y 16 años para ingresarlas a su red de lenocinio.  Había reclutado a un menor de edad a quien obligó a trabajar para su organización criminal.

 

Lo anterior fue puesto al descubierto mediante labores conjuntas entre agentes especializados de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional y unidades de la Fiscalía General de la Nación, igualmente especializadas en esta clase de delitos.

Recibieron información dando cuenta de sospechosas actividades de José Luis Herrera Osorio a quien comenzaron a investigar, con el propósito de conocer la verdad sobre las denuncias iniciales de algunos padres y ciudadanos vinculados a las redes de seguridad.

Así pudieron conocer que, mediante intervención obligada del joven de 14 años, llevaba a sus víctimas al sitio en donde operaba un centro de proyección y venta de películas; las sometía a vejámenes y posteriormente a ofrecerlas en alquiler por lo que les prometía alguna suma de dinero u otros objetos como celulares.

De lo anterior supieron los investigadores a través de testimonios de las víctimas y algunos testigos quienes entregaron detalles de lo que estaba protagonizando Herrera Osorio.

“Eran obligadas a ver películas con contenido explícito y, posteriormente, inducidas a imitar las escenas sexuales con el dueño del establecimiento”, indican reportes separados de la Policía y Fiscalía.

También dice que por eso ellas “recibía, $50 mil en efectivo o un teléfono celular que debía estar encendido para atender las llamadas de otros hombres mayores interesados en servicios sexuales”.

Para descubrir la trama expertos en comunicaciones interceptaron las líneas telefónicas del proxeneta y de todos los clientes vinculados a la red con lo cual recaudaron sólidas pruebas. Igualmente identificaron a 20 niñas y adolescentes sometidas a los vejámenes.

En total fueron detenidos cinco adultos. Herrera Osorio, por petición de la Fiscalía, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario de acuerdo a la decisión adoptada por el Juez de Control de Garantías que asumió el caso.

En cuando al joven, señalado de contactar y convencer a las menores de edad, fue aprehendido y procesado conforme al Código de Infancia y Adolescencia; recibió medida de internamiento que deberá cumplir en un centro de reclusión para adolescentes.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Tacando burro…

Fabio Espitia, Fiscal
DESTACADA

Tal vez seamos bobos, pero no criminales. Al fiscal general encargado, Fabio Espitia, se le fue la mano al calificar

Concierto de cierre de campaña de Betto Cardona en Fusagasugá, Cundinamarca

En el Club del Comercio, la cantante Paola Jara animará el acto oficial con el cual el aspirante a la

Los sorprendieron asaltando en Sopó y La Calera, Cundinamarca

VIDEO. Envenenaban las mascotas para que no alertaran a las víctimas en las fincas.  La Policía investiga si son responsables

A Gaviria sí hará concierto de cierre de campaña en Fusagasugá

La autorización fue entregada la mañana de este viernes por la Secretaría de Gobierno, luego de cumplir con los pagos

Ley seca parcial en Fusagasugá, Cundinamarca

Se aplicará con ocasión de los conciertos y cierres de campaña política programadas entre este viernes y el domingo, 18

Tambalean conciertos de cierres de campañas en Fusagasugá, Cundinamarca

No se permitirán aquellas concentraciones musicales cuyos organizadores que no haya cancelado los derechos de Sayco. La mayoría de los

Enel Codensa programa cortes de energía en Cundinamarca

Cajicá, Girardot, Pacho, Sopó, Ricaurte, Silvania, San Bernardo, Caparrapí, Anolaima, Agua de Dios, Chipaque, Guatavita, Cabrera, Caparrapí, Fómeque, Fosca, Junín,