Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capturas por presuntamente extorsionar en Soacha y Tocancipá

por: Omar Gamboa

capturas-por-presuntamente-extorsionar-en-soacha-y-tocancipa

Se trata de la banda conocida como “Los Federales” cuyos cuatro integrantes se hacían pasar por representantes de las autoridades y delinquían bajo la modalidad “tío tío”. Exigían sumas que oscilan entre los 500 mil y los 2 millones de pesos de acuerdo a los investigadores del Gaula Cundinamarca con el apoyo de la Fiscalía.

Las detenciones fueron ordenadas luego que los agentes especiales de la Policía adelantaran los trabajos investigativos durante los últimos 36 meses, que les permitió comprobar las actividades ilegales de los indiciados; recaudaron las pruebas con las cuales sustentaron las acusaciones ante la justicia colombiana.

Realizaban llamadas a comerciantes y empresarios exigiendo dinero a cambio de supuestamente favorecer a familiares que se encontraban en detenidos o enfrentados a problemas judiciales.

Hacían que les consignaran o efectuaran giros a través de empresas especializadas en ese servicio, asunto que igualmente pudieron establecer los detectives.La banda era dirigida por alias “La Cucha” quien se encargaba de seleccionar a las víctimas y les suministrar los números telefónicos a “Fercho” y “Jimy” quienes, desde una cárcel en Bogotá, realizaban los telefonazos extorsivos. También fue aprehendida alias “Mary” quien, junto a su jefe, retiraban los dineros productos de las extorsiones.

Con todos los bandidos dieron las autoridades luego que ubicaran a uno de ellos; lo siguieron y pudieron individualizar al resto de la organización en largo y dedicado trabajo.

Establecieron que generalmente se ubicaban en el centro de Soacha y el sector de Tinjacá, Tocancipá, desde donde coordinaban las actividades criminales.

Tras varios operativos se hicieron efectivas 4 órdenes de capturas y se logró la incautación de 3 celulares y 3 simcar, desde donde realizaban las llamadas extorsivas, estos delincuentes fueron puestos a disposición ante un juez de la república por el delito de extorsión agravada”, subraya la comunicación oficial del gaula.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario