Please set up your API key!

Noticias día a día – Cundinamarca, Colombia

Camioneros protestarán por restricciones en Chía, Cundinamarca

Camioneros protestarán por restricciones en Chía, Cundinamarca
agosto 06
03:01 2018
Publicidad

Adelantarán concentraciones el miércoles 8 de agosto, recién posesionado el presidente Iván Duque Márquez, para exigir se eliminen la prohibición que les impide utilizar la Avenida Pradilla durante buena parte del día. La medida que alcanza a los vehículos de carga de más de 3.4 toneladas  fue adoptada por el alcalde Leonardo Donoso a fin de eliminar problemas de tránsito en Chía.

 

En septiembre del año pasado, martes 19, el mandatario local impuso las primeras restricciones impidiendo la circulación de automotores pesados entre las 6 y 8 de la mañana, al igual que de 5 a 8 después del mediodía,  con el propósito de eliminar serios obstáculos que literalmente paralizan el tránsito por la ciudad, particularmente sobre la Avenida Pradilla.

Esa vía es hoy (no hay alternativas) ampliamente utilizada por los empresarios dedicados a la movilización de carga esquivando el paso por Bogotá cuando  viajan desde el sur hacia el norte, tanto de Cundinamarca como del país, y viceversa.

Como solución el señor Donoso planteó la construcción de la Troncal de los Andes, una arteria de 3.2 kilómetros trazados desde la variante Chía – Cota hasta la Autopista Norte.

Fue entonces cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura,  ANI, firmó un convenio el martes 27 de septiembre pasado garantizando la construcción de la arteria solicitada; no cumplieron. Ya habían anunciado lo mismo a comienzos de ese mismo año. (Ver:  http://http://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/chia/esta-semana-quedara-en-firme-construccion-de-troncal-de-los-andes-y-ampliacion-de-la-autonorte/ )

Aumenta restricción

Debido a ese escenario de incumplimiento y ante los crecientes problemas de tránsito en Chía, el alcalde Donso decidió aumentar la restricción; desde el pasado primero de agosto no pueden circular  vehículo pesados entre  las 6 de la mañana y 9 de la noche sobre la Avenida Pradilla. (Ver:  http://www.noticiasdiaadia.com/cundinamarca/amplian-aun-mas-restriccion-de-trafico-pesado-en-chia/  )

Esa nueva circunstancia es la que motiva las protestas de este miércoles 8 de agosto; transportadores de carga de Chía, Cajicá, Zipaquirá, Cota y otras poblaciones de la Sabana Centro al igual que del norte de Cundinamarca se concentrarán a lo largo de la vía entre Centro Chía y el ingreso a la Avenida Pradilla.

Desde el semáforo y a partir de las 9 y 30 de la mañana se estacionarán a lo largo de la vía pero sin bloquear la circulación de vehículos. La manifestación fue autorizada por el alcalde Leonardo Donoso bajo esa condición.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad