Publicidad

Cae banda de los «Shibly» que azotaba Cundinamarca

Compartir
Compartir

Cerca de 180’000.000 millones de pesos, lograron robar entre los años 2017 y 2018 en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

Los delincuentes esperaban a sus víctimas hasta que retiraban el dinero de sus cuentas bancarias, les hacían seguimiento durante varías minutos y en el momento en que las personas iban a ingresar a sus viviendas, llegaban en moto y amenazaban con armas de fuego para robarles el monto del dinero.

Con varios vídeos recolectados y después de un año de seguimiento, las unidades de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca lograron capturar a cinco integrantes de la banda criminal ‘Los Shibly’, dedicados a analizar y hurtar a sus víctimas, que retiraban altas sumas de dinero en distintas entidades bancarias del departamento.

Cada integrante tenía una función dentro de la banda: dos integrantes del municipio de Ubaté, eran encargados de recolectar la información de varias víctimas que podían robar, les avisaban a los otros tres que viajaban desde Bogotá hasta el municipio para ejecutar la actuación criminal.

De acuerdo con el ministerio de Defensa Nacional las denuncias de las víctimas, las cámaras de seguridad de los bancos y de los alrededores de las viviendas permitió que la SIJIN de Cundinamarca logrará ubicar a la banda, tras realizar cinco diligencias de registro y allanar diferentes viviendas en Bogotá y en el municipio de Ubaté, donde se presentaron la mayoría de hurtos. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de hurto, mediante la modalidad de fleteo. 
En los allanamientos  encontraron cuatro celulares, un chaleco antibalas, dos pistolas calibre 9 milímetros, 35 cartuchos calibre 38 y calibre 9 milímetros y, 140 gramos de marihuana. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Desliza hacia abajo y lee las noticias más destacadas

Publicidad

Inician investigaciones penales contra Alcalde de Cota, Cundinamarca

Lo acusan de presuntos actos de corrupción. Ante la Fiscalía General, que ya adelantó los primeros trámites, fue elevada acusación

Identifican víctima de brutal accidente en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Ocurrió hacia las 3 de la madrugada de este lunes festivo, en un punto de la inspección de Chinauta,

Atacar corrupción, prioridad del gobierno electo en Fusagasugá, Cundinamarca

El punto fue planteado en cumbre de exalcaldes de la ciudad. Coincidieron en que el tema debe ser revisado de

No se engañen, no es contra la corrupción

*Nota del Editor: Leidy Barrera, caracterizada y radical líder cuando se trata de defender lo social y de rechazar lo

¡Que oso, Dios mío!

No es Trump: es Estados Unidos… Que estúpida y asquerosa sonó la declaración del Canciller sobre la abstención de Colombia

Ekomuros protegerán páramos en Cundinamarca

Se trata de una especie de tapias verdes compuestas por árboles nativos, que sembrarán los guardabosques en puntos estratégicos del