El pasado sábado 14 de junio se presentó un incidente en la vía que une Bogotá con Fusagasugá cuando un bus que transportaba a estudiantes de la Policía Nacional sufrió un volcamiento lateral. Los mismos se encontraban en ruta para asistir a un curso de formación orientado a subintendentes, realizado en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en el municipio de Sibaté.
- Le puede interesar: UNGRD instala antenas para recuperar comunicaciones tras sismo
El vehículo, que se dirigía hacia Fusagasugá a través de la vía Sumapaz, transportaba a aspirantes en labores de capacitación y reforzamiento de la seguridad, en el marco de celebraciones relacionadas con el 'día del padre'. Durante el trayecto, se presentaron complicaciones que derivaron en la pérdida de control del bus.

En las primeras versiones proporcionadas, se ha indicado que el incidente ocurrió cuando el sistema de frenado del autobús presentó fallas, lo que forzó al conductor a maniobrar para reducir el impacto de la situación. A pesar de sus esfuerzos, el bus terminó volcándose en una curva del trayecto entre Soacha y Fusagasugá.
El accidente fue atendido de manera inmediata por los trabajadores de la concesión de la Vía Sumapaz, quienes pusieron a disposición ambulancias, recolectando esfuerzos en conjunto con el servicio de salud del municipio de Granada. Es importante recalcar que el servicio de emergencias se desplegó rápidamente para asistir a todos los ocupantes del vehículo.
El conductor, enfrentado a una emergencia técnica en medio del trayecto, realizó maniobras para encontrar un espacio seguro que permitiera disminuir la velocidad del vehículo. Durante la maniobra, en una de las curvas del camino, se produjo el volcamiento del autobús.
- Le recomendamos leer: Incautan serpientes venenosas ilegales en Villeta