Please set up your API key!

Noticias día a día

¡Brigada! de la Fiscalía contra corrupción en Fusagasugá, Cundinamarca

¡Brigada! de la Fiscalía contra corrupción en Fusagasugá, Cundinamarca
octubre 10
17:19 2018
Publicidad

Sin temor alguno o restricción y de forma amplia y abierta, públicamente o en reserva, cualquier ciudadano, veedor, miembros o directivo de acción comunal o agremiación podrá presentar sus denuncias sobre robo, saqueo de dineros oficiales o hechos irregulares en que, sospechen, estarían incurriendo los funcionarios públicos de la ciudad y el Sumapaz, incluyendo la Alcaldía o entidades del municipio. También podrán averiguar sobre el estado de hechos ya puestos en conocimiento de los investigadores de esa entidad.

 

La jornada especial fue dispuesta por el propio fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira, interesado en atacar la corrupción dentro de los despachos públicos de Fusagasugá y, en esta ocasión, todos los municipios del Sumapaz; forma parte de la estrategia “Bolsillos de Cristal”.

De momento, y si todo continúa de acuerdo a lo programado, la jornada se cumplirá el jueves 25 de octubre que viene en las instalaciones del aula máxima de la Universidad de Cundinamarca, hasta donde llegarán funcionarios de las oficinas centrales y de la Regional Cundinamarca de la Fiscalía.

Profesionales altamente especializados en toda clase de delitos contra la administración pública, ese día, estarán recibiendo información y denuncias sobre posibles hechos de corrupción o robo de dineros públicos; es importante que los interesados lleven todos los datos posible que faciliten las investigaciones explicaron las fuentes cercanas al evento.

Aún no se conocen mayores detalles de la jornada pero si se sabe que existe profundo interés en destapar hechos de corrupción en una zona que, hasta ahora, había permanecido lejos de las intervenciones de la Fiscalía en esta materia. Varios son los casos que esa entidad mantiene en su poder y cuya suerte se desconoce de momento.

Como se sabe la corrupción es responsable, por ejemplo, de la muerte de niños y tercera edad por falta de atención médica en hospitales ( Ver: Mal está el enfermo: ni come ni hay qué darle ); se le atribuye el atraso del desarrollo nacional golpeando el empleo y los salarios justos.

Este fenómeno no permite el desarrollo del país y, hoy, los corruptos se quedan con algo más de 60 billones de pesos al año, según estadísticas de organizaciones internacionales que le hacen seguimiento a este tipo de comportamiento de los funcionarios públicos.

Solidaridad

Para algunos observadores el problema en Colombia es que muy buena parte de la ciudadanía conoce de hechos ilegales pero no los ponen en conocimiento de las autoridades, lo cual hace que los corruptos no sean juzgados y condenados con lo cual el fenómeno ha venido cobrando fuerza.

Importantes casos han sido puestos al descubierto en virtud del programa “Bolsillos de Cristal” impulsado por el fiscal Martínez Neira. Sucesos como Odebrecht, Reficar, el saqueo de los dineros de la alimentación escolar conocido como el PAE; los recobros de Fosiga y el cartel de la “chatarrización” han surgido por este programa.

Producto de la estrategia hoy también enfrentan la justicia los responsables del carrusel de la contratación, los manejos inmorales de los POT más conocidos como volteo de tierras aún en averiguación; los papeles de Panamá, lo de Saludcoop y otros muchos episodios más han surgido de las denuncias de la ciudadanía.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
179 votes · 179 answers
Vote