Publicidad

Ayudas a pescadores artesanales en Girardot, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Les suministrarán equipos y otros elementos permitiéndoles mejorar su capacidad y condiciones de trabajo en proceso impulsado por la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente, DATMA.  Aportaron, además de la Alcaldía de Girardot, la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca.

 

Recibirán este jueves, a través de la Asociación de Pescadores del Alto Magdalena, 17 canoas en fibra de vidrio reforzada, 3 motores Yamaha fuera de borda 4 tiempos y 6 cavas o neveras isotérmicas con capacidad para 88 litros conforme a los reportes oficiales.

El proceso formalizado en mediante convenio que compromete recursos superiores a los 127 millones de pesos con intervención del alcalde César Fabián Villalba, participó la Gobernación de Cundinamarca siguiendo planes anunciados hace varios meses.

Según indicó el director del DATMA Girardot, Fernando Perdomo Ramírez, la administración seccional y el municipio programaron estrategias dirigidas a fortalecer la actividad pesquera y agropecuaria en el municipio.

Para ello invertirán en la repoblación del río Magdalena con la siembra de miles de alevinos al igual que dedicarán esfuerzos en proyectos productivos para campesinos de la región.

“Se continuará trabajando en la presentación de proyectos como codornices entre otros productivos en busca del apoyo departamental para ayudar de esta manera a diferentes sectores poblacionales del municipio”, aseguró Perdomo.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

«Pongámonos las botas» Campaña para prevenir inundaciones en Cundinamarca

Cinco poblaciones de Cundinamarca se unieron a la campaña “Pongámonos Las Botas”, liderada por la Unidad Administrativa Especial para la

Desarticulada banda delincuencial por tráfico de estupefacientes en Soacha, Cundinamarca

Hace pocos minutos, a través de rueda de prensa de la Policía Departamental, se dio a conocer la captura de

Desesperada búsqueda de sádico agresor de animales en Fusagasugá, Cundinamarca

Una pequeña gata y un perrito criollo perdieron, cada uno, el par de extremidades de las cuales fueron colgados no

Casa por cárcel por presuntas tentativa de homicidio en Fusagasugá, Cundinamarca

Aunque ya salió de su condición extremadamente crítica, la víctima aún se encuentra en muy delicado estado de salud bajo

Capturado alias el “El Panadero” con bazuco en Girardot, Cundinamarca

Desde hacía meses La Policía le venía siguiendo los pasos en respuesta a múltiples informaciones suministradas por las comunidades; los

Cortes de energía en Cundinamarca

Resultarán afectadas zonas de Chía, Facatativá, Villeta, Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot, Soacha, Suesca,  Anapoima, Tenjo, Útica, La Calera, Chocontá, Sasaima, Gutavita,