Please set up your API key!

Noticias día a día

Avanzan las marchas estudiantiles en el País

Avanzan las marchas estudiantiles en el País
diciembre 06
12:24 2018
Publicidad

Desde las 10 de la mañana, avanzan las movilizaciones, lideradas por estudiantes de las universidades Pedagógica y Nacional, así como por Fecode.

Cuando han pasado dos meses del paro nacional universitario, los estudiantes continúan visibilizando ante el mundo, las dificultades que padece la educación superior y así, presionar al Gobierno Nacional para encontrar las salidas a las crisis. Hoy jueves  marchan para reclamar mejores garantías para las universidades públicas del país.

Los estudiantes,  reunidos en la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES)  manifiestan, que mantienen en el pliego de peticiones que radicaron los primeros días del paro ante el Ministerio de Educación y que incluye, entre otras cosas, el incremento presupuestal de 4,5 billones de pesos a las instituciones de educación superior públicas del país y la reliquidación de las deudas de los estudiantes con el ICETEX con tasa real de interés en 0%, condonación para los estudiantes de programa Ser Pilo Paga.

De acuerdo con los estudiantes, varias universidades están trabajando en pliegos locales que respondan a sus necesidades concretas.

 

Informe elaborado por: Pilar Cristancho Pérez

Publicidad
Tags
Share

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
179 votes · 179 answers
Vote