Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Avanzan investigaciones por explosión de granada en Soacha

por: Omar Gamboa

avanzan-investigaciones-por-explosion-de-granada-en-soacha

Las autoridades tratan de establecer si tiene conexión con varios delitos ocurridos en la Comuna Tres de esa ciudad al sur de Bogotá, en el centro de Cundinamarca. Por ahora solo se sabe que resultaron dos personas muertas y otra más herida.

El caso ocurrió en el barrio La María, en límites con Bogotá, hacia las 9 de la noche de este sábado cuando, parece, los afectados manipulaban la granada que explotó bajo circunstancias que Policía y Fiscalía tratan de establecer.

“Aparentemente tres sujetos con antecedentes judiciales estaban manipulando una granada dentro de una vivienda pero esta se les estalló y murieron dos personas; la otra fue trasladada con heridas al Hospital de Kennedy”, indicó Periodismo Público citando fuentes próximas a la Alcaldía de Soacha.

También comentó que muy probablemente se trata de personas vinculadas con actividades ilegales incluyendo venta de alucinógenos y porte ilegal de armas, individuos que quieren asentarse en esa ciudad.

La hipótesis es manejada por los organismos uniformados según precisó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía Cundinamarca.

Según el oficial todo indica que los hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas (hallaron botellas de licor) y que pudo ser que manipularon indebidamente la granada; le habían quitado el seguro: “Encontramos el pin de seguridad y la espoleta” fuera de lugar, asunto que hace suponer lo indicado.

En el mismo sitio las autoridades decomisaron 200 papeletas de bazuco, circunstancia que confirmaría que el grupo adelantaba actividades relacionadas con el microtráfico.

Estas las declaraciones del coronel Necton Borja Miranda:

https://www.facebook.com/noticiasdiaadia/videos/249289272675241/

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario