Tres hombres armados serían quienes asaltaron a 30 pasajeros de un bus de Rápido Duitama en la vía Bogotá, donde hubo varias pérdidas materiales.
La denuncia indica que los tres presuntos delincuentes asaltaron a más de 30 pasajeros que se encontraban en el bus de Rápido Duitama cubriendo la ruta Bogotá – Sogamoso. Los hechos se presentaron en el sector de Tocancipá donde a mano armada los asaltantes les arrebataron las pertenencias a los pasajeros.
- Recomendado: Cundinamarca no fusionará hospitales
Asaltaron a 30 pasajeros en Tocancipá
Según Liliana Plazas, víctima del asalto, la mayoría de pasajeros habían tomado el bus en la cuidad de Bogotá. Más adelante, cuando ya se encontraban en Briseño, se subieron 3 sujetos que, a la altura de Tocancipá, sacaron las armas y encañonaron a todos los pasajeros.
Los delincuentes robaron celulares, computadores, billeteras y joyas. Además, golpearon a tres hombres y tras hurtar todas las pertenencias, los delincuentes emprendieron la huida en medio de la oscuridad. Posteriormente, en el peaje El Roble, uniformados de la Policía llegaron hasta el bus para tomar la denuncia de todos los pasajeros.
Estaban nerviosos
La denunciante afirma que a su esposo le hurtaron el celular, pero que no notaron el de ella, pues según su testimonio, los presuntos delincuentes estaban nerviosos. Agregó que, al bajarse, ninguno pudo observar con claridad hacia donde se dirigieron los asaltantes, ya que se les ordenó permanecer siempre con la cabeza agachada.
Pero, no es la primera vez que suceden estos hurtos. Con este son varios los casos que se han presentado de robos masivos en buses intermunicipales y en transporte público. Especialmente en Bogotá, la comunidad espera que las autoridades generen soluciones a este tipo de hechos, pues la seguridad parece ser cada vez más complicada.