Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Asaltan camioneta de la comitiva del Gobernador de Cundinamarca en Zipaquirá

por: Omar Gamboa

asaltan-camioneta-de-la-comitiva-del-gobernador-de-cundinamarca-en-zipaquira
Rompieron los vidrios del automotor y se llevaron documentos y el computador en el cual sus asesores manejan y procesan información oficial sobre las intervenciones del mandatario en sus giras por el departamento. Ocurrió en el parqueadero del Parque Cementerio cuando asistían a las honras fúnebres de Efraín Forero Rey, hijo del legendario pedalista el “Zipa” Forero, primer campeón de las vueltas a Colombia.   De acuerdo a información recogida dentro del personal cercano el despacho encargado de todo lo de protocolo, el vehículo se encontraba en la zona de parqueo en donde igualmente fueron saqueados otros automotores mediante el mismo procedimiento. “Vinimos a las exequias de Efraín Forero (funcionario de la Gobernación de Cundinamarca) en el Parque Cementerio de Zipaquirá; la intención era seguir a la misa y tomar unos datos para las palabras y discurso del Gobernador. Pusimos el carro en el parqueadero del Parque Cementerio y resulta que entraron, robaron, partieron vidrios, se llevaron el computador …. Y las cosas que tenemos del despacho”, comentó un funcionario del despacho reclamando apoyo para proceder con las denuncias correspondientes. Comentó que otras personas corrieron la misma suerte, o parecida, en el mismo lugar y a la misma hora. El asunto se tornó molesto debido a que la administración del camposanto esquivó cualquier responsabilidad o apoyo. Otro asunto es que las cámaras de seguridad dispuestas en el sitio no se encuentran en servicio. Poco después del suceso la Secretaría de Prensa de la administración seccional entregó reporte oficial sobre lo ocurrido: COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Cundinamarca, 26 de enero de 2019. Frente a la información que circula en medios de comunicación, asegurando que el señor gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, fue víctima de un robo en el municipio de Zipaquirá, la Secretaría de Prensa y Comunicaciones se permite aclarar lo siguiente:
  1. NO es cierto que el señor Gobernador haya sido víctima de hurto el día de hoy en la ciudad de Zipaquirá.
  2. Ni el señor Gobernador, ni su vehículo, ni alguno de sus acompañantes del esquema de seguridad han sido víctimas de hurto el día de hoy.
  3. Sobre el medio día de hoy, en la ciudad de Zipaquirá, fueron hurtados elementos personales de un vehículo de la Gobernación de Cundinamarca, asignado a la oficina de Protocolo.
  4. El hecho fue puesto en conocimiento, de forma inmediata, ante las autoridades competentes, por lo que la Sijin ya se encuentra frente a la investigación.
Noticia en desarrollo. . . . *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz *Espacio publicitario