Publicidad

Asaltan camioneta de la comitiva del Gobernador de Cundinamarca en Zipaquirá

Compartir
Compartir

Rompieron los vidrios del automotor y se llevaron documentos y el computador en el cual sus asesores manejan y procesan información oficial sobre las intervenciones del mandatario en sus giras por el departamento. Ocurrió en el parqueadero del Parque Cementerio cuando asistían a las honras fúnebres de Efraín Forero Rey, hijo del legendario pedalista el “Zipa” Forero, primer campeón de las vueltas a Colombia.

 

De acuerdo a información recogida dentro del personal cercano el despacho encargado de todo lo de protocolo, el vehículo se encontraba en la zona de parqueo en donde igualmente fueron saqueados otros automotores mediante el mismo procedimiento.

“Vinimos a las exequias de Efraín Forero (funcionario de la Gobernación de Cundinamarca) en el Parque Cementerio de Zipaquirá; la intención era seguir a la misa y tomar unos datos para las palabras y discurso del Gobernador. Pusimos el carro en el parqueadero del Parque Cementerio y resulta que entraron, robaron, partieron vidrios, se llevaron el computador …. Y las cosas que tenemos del despacho”, comentó un funcionario del despacho reclamando apoyo para proceder con las denuncias correspondientes.

Comentó que otras personas corrieron la misma suerte, o parecida, en el mismo lugar y a la misma hora. El asunto se tornó molesto debido a que la administración del camposanto esquivó cualquier responsabilidad o apoyo. Otro asunto es que las cámaras de seguridad dispuestas en el sitio no se encuentran en servicio.

Poco después del suceso la Secretaría de Prensa de la administración seccional entregó reporte oficial sobre lo ocurrido:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Cundinamarca, 26 de enero de 2019. Frente a la información que circula en medios de comunicación, asegurando que el señor gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey Ángel, fue víctima de un robo en el municipio de Zipaquirá, la Secretaría de Prensa y Comunicaciones se permite aclarar lo siguiente:

  1. NO es cierto que el señor Gobernador haya sido víctima de hurto el día de hoy en la ciudad de Zipaquirá.
  2. Ni el señor Gobernador, ni su vehículo, ni alguno de sus acompañantes del esquema de seguridad han sido víctimas de hurto el día de hoy.
  3. Sobre el medio día de hoy, en la ciudad de Zipaquirá, fueron hurtados elementos personales de un vehículo de la Gobernación de Cundinamarca, asignado a la oficina de Protocolo.
  4. El hecho fue puesto en conocimiento, de forma inmediata, ante las autoridades competentes, por lo que la Sijin ya se encuentra frente a la investigación.

Noticia en desarrollo. . . .

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Imprudencia ocasiona fatal accidente en Bogotá

VIDEO (las imágenes pueden resultar fuertes para algunas personas; recomendamos prudencia). No hizo el pare en un cruce peligroso y

Continùa reforestación de las áreas degradadas en los municipios de la cuenca del río Bogotá

Desde la Secretaría de Ambiente, la Gobernación continua trabajando con la reforestación de las áreas degradadas en los municipios de la

Este jueves inicia el XIV Congreso Departamental de Planeación

Este jueves 22 de agosto, inicia el XIV Congreso Departamental de Planeación. La Secretaría de Planeación y el Consejo Territorial

Se llevara a cabo rendición de cuentas de la mesa de victimas en Girardot, Cundinamarca

La mesa de víctimas y la Oficina Asesora de Planeación, preparan un informe detallado de la gestión de la Mesa

Juegos Comunal en Fusagasugá, Cundinamarca

Emotiva resultó la jornada de este domingo dentro de los encuentros organizados por el IDERF para los integrantes de las

Sin consecuencia graves accidente en el Boquerón, Fusagasugá, Cundinamarca

Ocurrió en horas de la noche de este domingo  de acuerdo a los reportes oficiales; indican los primeros datos que