Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Arresto ciudadano de presuntos ladrones en Cajicá, Cundinamarca

por: Omar Gamboa

arresto-ciudadano-de-presuntos-ladrones-en-cajica-cundinamarca

Previenen sobre nueva modalidad de robo; investigan si en esa zona hay más casos de ese tipo como en Chía y Zipaquirá. Encerraron e inmovilizaron el vehículo en el cual se transportaba el par de hombres quienes aparentemente intentaron robar a una dama; ella se aferró a la venta del carro de sus victimarios hasta cuando ya no pudieron avanzar.

Avisados por las redes de seguridad ciudadana (Conductores en Línea de Colombia, Redes de Seguridad Ciudadana de Cajicá y Red Sin fronteras) importante número de personas, la mayoría de ellas en automotores, bloquearon la vía para evitar la fuga y en espera de la llegada de la Policía.

Se presentó el caso hacia las 2 la tarde de este viernes en el sector del Parque el Bohío, sobre la Y en la entrada a Cajicá proveniente de Chía, Sabana Centro de Cundinamarca, conforme a informaciones conocidas dentro de testigos y protagonistas del inusual episodio.

“Vimos que una señora era arrastrada por un automóvil al que se encontraba agarrada de la ventada; pensamos que se trataba de una pelea de esposos pero luego escuchamos que ella gritaba que la estaban robando; fue entonces cuando encerramos el carro, un automóvil Chevrolet gris”, narró una de las personas que tomó parte del operativo

De inmediato hicieron saber de lo ocurrido a través de las redes sociales de seguridad alcanzando importante respuesta; “de todas partes llegaron más vehículos, incluyendo algunos del servicio público”, que ayudaron a bloquear la vía para evitar que los hombres huyeran.

Contó la víctima que el par de individuos le llamaron la atención solicitándole información que ella no comprendió bien; solidaria optó por acercarse y una vez estuvo al alcance la “agarraron del brazo” y ellos, sin bajarse del carro, procedieron a quitarle todo lo de valor: el reloj, anillos y el bolso.

Reaccionó y cuando los “tipos” quisieron escapar ella se aferró de la ventana y puerta del automovil de los presuntos antisociales; comenzó a gritar y fue entonces cuando varios ciudadanos acudieron en su ayuda como ya se indicó.

Hicieron llamados a la Policía cuya Estación se encuentra a escasas tres cuadras del punto de la emergencia; causó molestia el hecho de que los uniformados demoraran excesivamente la reacción.

Los hombres fueron sometidos a los procedimientos de rigor a fin de presentarlos ante la justicia ordinaria.

Este el momento cuando la Policía de Cajicá procede a requisar el vehículo y los hombres aparentemente implicados en el robo
Los dos sospechosos en manos de las autoridades una vez la ciudadanía los entregó a los uniformados
El vehículo en el cual se movilizaban los presuntos ladrones y desde donde pretendieron arrebatarle elementos de valor a una señora que quiso ayudarlos

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario