Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Aprobados importantes proyectos por la Asamblea Departamental

por: Omar Gamboa

aprobados-importantes-proyectos-por-la-asamblea-departamental
En la sesión plenaria, la Asamblea de Cundinamarca aprobó en Tercer Debate el Proyecto de Ordenanza No.133-2019: "Por la cual se establece una exención en el pago del impuesto de registro a los beneficiarios del programa de formalización de la propiedad rural en el Departamento de Cundinamarca", el cual fue aprobado en tercer debate luego de cursar sus respectivos estudios. Con la ahora ordenanza, cuyo proponente fue la Honorable Diputada Constanza Ramos, se busca hacer una exención por única vez en el impuesto, del registro para los predios que ya han cumplido con el proceso para ser formalizados, ya que actualmente en la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI se encuentran más de 1.500 predios, entre los cuales hay más de 700 listos para registrar y que por dificultad económica de sus propietarios no se ha podido llevar a feliz término dicho proceso.
En la primera plenaria del segundo periodo de Sesiones Ordinarias, además fueron puestas en consideración la aprobación de las actas correspondientes a las actas 025 a 036, que corresponden a diez sesiones entre ordinarias y extraordinarias llevadas a cabo entre los meses de abril y mayo del año en curso. Igualmente se desarrollaron los primeros debates a los proyectos: * Proyecto de Ordenanza No.136-2019: "Por la cual se establece una exención en el pago de estampillas y de la contribución especial de seguridad en el departamento de Cundinamarca, respecto de los contratos de concesión, obra pública o cualquier otro conexo con el desarrollo de proyectos de infraestructura. * Proyecto de Ordenanza No.137-2019: "Por la cual se modifica el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de Apropiaciones del Departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2019". Proyecto de ordenanza No.137 de 2019: "Por la cual se modifica el Presupuesto General de Rentas y Recursos de Capital y de Apropiaciones del Departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2019". Finalmente, se desarrolló la Proposición No.016 de 2019: Tema: Ola invernal y Red Vial del Departamento, en la cual el gobierno departamental expuso en detalle el desarrollo de la atención a los casos y situaciones de emergencia presentadas en la presente ola invernal; a lo cual el Presidente de la Duma Departamental, el Honorable Diputado Luis Aroldo Ulloa expuso la precauciòn en la atención y reparación integral a las comunidades afectadas y damnificados en el departamento, especialmente en la Provincia de Rionegro.
  Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz