Please set up your API key!

Noticias día a día

Alertan sobre casos de maltrato animal en Chía, Cundinamarca

Alertan sobre casos de maltrato animal en Chía, Cundinamarca
agosto 04
11:02 2018
Publicidad

Varios han sido los casos denunciados a través de diversos medios particularmente las redes sociales, dando cuenta sobre abusos de personas que usan vehículos de tracción animal. Al menos tres episodios de esas características han llamado la atención de numerosas personas y animalistas en Chía y Cundinamarca, quienes entraron a reclamar controles desee las autoridades locales.  

 

El más reciente ocurrió la tarde de este viernes en el sector Las Acacias en donde un grupo de personas reaccionaron ante las condiciones en que un asno, con visibles sufrimiento, era forzado a movilizar una carreta sobrecargada; el episodio, difundido a través de grupos de Facebook entrega imágenes en donde se confirma lo indicado.

Le reclamamos y el señor sumamente grosero se negaba a descargar a la burrita, la cual estaba agotada, coja y en condiciones lamentables.
Intentamos llegar a un acuerdo y que la Policía nos ayudara y ellos decían que iban a llamar a la Secretaria Ambiental o la Umata
y jamás llegaron”,
se lamentan las personas que denuncian este caso.

Pidieron que ante los reiterados casos de este tipo y la falta de reacción de las autoridades locales por evitar esta clase de sucesos se acuda a la denuncia pública en un intento por presionar medidas que eliminen el maltrato de animales en Chía.

Algunas ciudades en Cundinamarca han tomado medidas radicales; por ejemplo en Soacha, también en Cundinamarca,  la Alcaldía impulso y comenzó a aplicar un programa de sustitución de carreteras de tracción animal por motocarros con “muy buenos resultados” de acuerdo a lo indicado por un experto en esta materia.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad