Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

A los Supercundi les “exigían dinero para favorecer pleito”

por: Omar Gamboa

a-los-supercundi-les-exigian-dinero-para-favorecer-pleito

 La defensa de Alirio Mora Urrea, uno de los propietarios de la cadena de almacenes, denunció penalmente al exdirector del CTI Julián Quintana, por supuestamente pedirles dinero a cambio de resolver el caso a favor de los dueños de los supermercados. Insinúa otros casos similares en uno de los cuales se menciona al excongresista Otto Bula.

De acuerdo a los señalamientos el procedimiento irregular se habría registrado una vez la exfiscal Andrea Malagón decidiera adelantar proceso de extinción de dominio, cuya indagación debía cumplir el Fiscal Carlos Nicolás Sotomonte.

Estos aspectos fueron hechos públicos por la W Radio en sus sistemas virtuales (jueves 21 de febrero) bajo el título “Denuncian a exdirector del CTI en caso Supercundi”. `Quintana supuesta mente buscó a Alirio Mora Urrea para pedirle dinero a cambio de "terminar el proceso en su contra”, subraya la misma información.

Otras declaraciones de prensa del mismo abogado Alejandro Carranza, hace referencia a una posible y compleja maniobra iniciada en el 2.007 cuando, el “poderoso cartel”, aparentemente conformado por el exfiscal Jorge Fernando Perdomo, su compañera de trabajo Luz Ángela Bahamón y el mismo Julián Quintana, habrían decidido investigar a los Supermercados Cundinamarca.

Insinúa que la intención era apoderarse del negocio y sus importantes utilidades para lo cual se fraguó una maniobra que incluye falsos testigos.

(Acá las declaraciones del abogado Alejandro Carranza)

Este nuevo capítulo se abre a propósito de las denuncias presentadas por el excongresista Otto Bula quien asegura que “los hermanos Fortich de Córdoba le pidieron dinero y le dijeron que podían arreglar un proceso judicial que se adelantaba en su contra a través del exfiscal Jorge Fernando Perdomo, la exfiscal Andrea Malagón y el exdirector del CTI, Julián Quintana”.

Lo ocurrido habría facilitado la mención del caso que cobija a los hermanos Mora Urrea o a algunos de ellos.

"El fiscal Carlos Nicolas Sotomonte, que sabe que lo tengo denunciado por usar falsos testigos en procesos de extinción contra la familia Mora Urrea, me está citando a que yo de unas versiones y entrevistas...me sorprende pues ese fiscal sabe que yo lo tengo denunciado y sabe que mis clientes son los Mora Urrea. " dijo Carranza según la W.

Mientras se desenvuelve la compleja trama, en medio de ella, se encuentran centenares de trabajadores muchos de los cuales han sido despedidos y a quienes les adeudan sueldos y derechos laborales; enfrentan un drama que no conmueve a las autoridades laborales.

A los hermanos Mora Urrea   los señalan como presuntos testaferros de las extintas Farc.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario