Publicidad

A La Hora de la Verdad ¨ NOS JODIMOS¨

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca
Compartir
Compartir

Efectos de la Pandemia. Millares de victimas en el mundo; Colombia comienza a construir una nueva sociedad; la economía colapsó y mandó a la calle a centenares de personas.

 

Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández.

Los planes de desarrollo regionales tambalean y gobernadores y alcaldes a replantear sus esquemas de    gobierno; deben revisar sus nóminas y ajustar los presupuestos a la realidad del país.

El Gobierno mantendrá las medidas severas para evitar que el virus vuelva a amenazar al país. El gobernador Nicolás García cierra las fronteras en Cundinamarca y anuncia toque de queda en el Puente Del 1 de mayo.

Tambalean los festivos en Colombia, hasta cuando desaparezca totalmente la pandemia. El alcalde de Fusagasugá (Cundinamarca), John Jairo Hortua, anuncia presentación del Plan Del Desarrollo antes del 30 de abril.

Los alcaldes tendrán que ajustar el presupuesto a la realidad que hoy viven los colombianos; los cambios en los gobiernos regionales habrá que hacerlos ahora y son Inevitables. ¨Tengamos que todo cambiara¨

La furia de la pandemia comenzó a disminuir gradualmente en Colombia gracias a las medidas adoptadas por el gobierno del presidente DUQUE, y, seguramente, por los mensajes que desde el Vaticano ha pronunciado del sucesor del Pedro en la tierra.

La cuarentena es implacable y positiva, pero, además, el Crucifijo Milagroso colocado en la Basílica de San Pedro en ROMA estaría haciendo los milagros que todos los terrenales están esperando ante la amenaza de la pandemia.

Ocupémonos de lo que puede ser la Colombia, sin pandemias, sin corrupción sin politiquería, sin manipulación de conciencia, sin posiciones dominantes, sin filosofía perversas que Invitan a la destrucción.

Sin fanatismo religiosos, sin violencia al Interior de la familia; sin la globalización que aniquila la formación integral del ser humano, y sin la descomposición que hoy es propia en la vida de cada terrenal.

Esta es la sociedad que reclama la humanidad y particularmente los colombianos, luego de esta emergencia que no hacía parte de ningún ser con uso de razón.

Vivíamos entre la opulencia, la pobreza y un estado de miseria que produce hasta furia entre quienes gozamos de ciertas bondades de la vida.

Urgente nuevo orden

El análisis que hoy se hace al interior del país señalan que gobernadores y alcaldes tendrán que reestructurar sus administraciones y ajustarlas a la nueva realidad.

Este virus colapsó todos los presupuestos y agotó la plata para los proyectos de inversión pública.

En consecuencia, los planes de desarrollo que se encontraban en estudios en los municipios y departamentos tendrán que reformarse, y desde ya se anticipa que será muy difícil que se pueda cumplir con las expectativas que hacen parte de este mecanismo en cada región del país.

El nuevo orden requiere de protagonistas con sabiduría, amplio conocimiento de los asuntos del Estado y ser actores del principio de esta era que arranca forzada por una pandemia que aun destruye corazones, y desafía el poder intelectual de los científicos de este planeta.

Entonces, alcaldes inteligentes nombran asesores y funcionarios con alta dosis intelectual. Los limitados intelectuales, seguramente no tendrán espacio en el manejo de los asuntos públicos.

Jairo Hortúa Villalba, alcalde Fusagasugá, Cundinamarca
Jairo Hortúa Villalba, alcalde Fusagasugá, Cundinamarca

La nueva Fusagasugá será la que vamos a construir sobre los mismos espacios que dejo don Ignacio Pérez de la Cadena, o cambiamos radicalmente su decorado.

Los expertos en teología dicen que todo va a cambiar. Cómo nos gustaría que el compromiso del Gobernador con esta ciudad se cumpliera sin mayores dificultades.

Es decir, los 200 mil millones de pesos anunciados por Nicolás García, para la construcción del hospital de 4 nivel se convirtiera en un hecho tangible en los próximos años.

Para tal efecto, esta sociedad fusagasugueña confía en las buenas gestiones que adelante el secretario general de la gobernación, Andrés Arias Quintana, que por su abolengo se convertiría en uno de los defensores de este macro proyecto que beneficiaría a más de 500 mil personas del Sumapaz, Tequendama y buena parte del Tolima.

Andrés Arias Quintana, Secretario General, Gobernación de Cundinamarca
Andrés Arias Quintana, líder en  Cundinamarca

El alcalde Hortúa Villalba tendrá que aportar los terrenos que necesitan el proyecto para su ejecución una vez sea incluido en el plan de desarrollo de Cundinamarca.

Para terminar, el camino que espera a todos los colombianos es incierto y muy complejo; solo nos salva confiar en las bondades del DIOS de la vida y en el ejercicio de los buenos gobernantes nacionales y mundiales

¨Tengamos fe que todo cambiara¨

Día a Día TV

Encuentran muerto a desaparecido en Fusagasugá, Cundinamarca

Presenta impacto de bala a la altura del parietal izquierdo. De él, un hombre de 62 años, no se había

Presunto microtráfico en Pasca, Cundinamarca

VIDEO. Dos hombres fueron detenidos por la Policía del Distrito Uno bajo los cargos de tráfico de estupefacientes al menudeo.

Coronavirus: equipos para Zipaquirá, Cundinamarca

Soacha también recibirá ayudas. El sector privado entregó unidades para atender pacientes afectados por la pandemia, con lo cual se

Primeros casos de covid en Cabrera, Cundinamarca

“Una señora de 41 años y una persona de la tercera edad de 81 años” resultaron positivos con coronavirus, de