Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca: Zipaquirá se prepara para el ‘Festival Gastronómico Sal de Piquete’

Por: Yanivis Florian

Se llevará a cabo desde el 24 al 26 de junio.

Se trata de la tercera edición de uno de los festivales más importantes de Cundinamarca; el Festival Gastronómico, Sal de Piquete’.

Zipaquireños y turistas podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía de esta ciudad, festival que tiene como finalidad promover y recuperar las recetas tradicionales que han caracterizado a la ciudad.

Espacios turísticos de Zipaquirá

Durante el festival los visitantes so no solo disfrutarán de la rica gastronomía zipaquireña sino también que también podrán conocer diferentes lugares turísticos como el Museo Arqueológico, el Museo Quevedo Zornosa y la inigualable arquitectura colonial del centro histórico de la ciudad.

Recordemos que el nombre del festival ‘Sal de Piquete’ (comida y costumbres Salineras) se dio por la forma  en la que los mineros y  en los trabajadores preparaban sus alimentos con hornos de sal; las papas y la carne cocinadas en sal vigua; en la plaza de mercado y en los puestos de comida que ocupaban el espacio de la Plaza de la Independencia.

Platos más reconocidos

En la Plaza de la Independencia se podrán saborear los platos de algunos de los más reconocidos restaurantes de la zona: Casa del Chorro Francachela, La Carreta, La Komilona de Andrés, Parolaccia, Le Chorice, Parrilla 56 y Andrea Bo.

Allí servirán desde sobrebarriga y ajiaco, hasta lechona y parrillada zipaquireña. Una amplia carta acorde a todos los gustos Además, en la preparación de cada plato se busca rescatar el tradicional manejo de la sal vigua sin refinar. 

Así mismo, con este festival se busca incentivar la creatividad de los que cocinan diariamente y promover el turismo a esas tierras salineras, para que los comensales puedan conocer la historia y riqueza que distingue a este municipio. 

Además de la diversa oferta gastronómica, el municipio de Zipaquirá también ofrece planes turísticos familiares, entre ellos la visita a la Catedral de Sal, el colegio del Nobel Gabriel García Márquez, el Museo Quevedo Zornosa, la Estación del Tren, el Museo Arqueológico y unas colosales construcciones arquitectónicas.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia