Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Venta de casas de descanso en Girardot suma $1,28 billones

por: Mireya Porras

cundinamarca-venta-de-casas-de-descanso-en-girardot-suma-128-billones

La venta de casas de descanso en Girardot y sus alrededores ascendió en el último año a $1,28 billones, registrando un crecimiento de 2% frente al mismo periodo del año 2021.

Las zonas más demandas por los compradores de viviendas de ocio, son Girardot, El Peñón y Ricaurte, municipios predilectos para compra de vivienda en Cundinamarca, con fines de descanso o retiro.

Casas de descanso en Girardot

Girardot tiene un alto nivel de venta de casas para descanso. Sin embargo, las empresas inmobiliarias indican que Ricaurte es un municipio que tiende a valorizarse, gracias a los accesos viales, su clima agradable y ubicación privilegiada.

Con todas estas virtudes, colombianos en el exterior y familias bogotanas, prefieren comprar su vivienda de descanso en esta zona que tiene una infraestructura de recreación atractiva para la gente.

Perfil del comprador

El perfil del comprador de casas de recreo en esta zona de Cundinamarca, corresponde en un 26% a personas entre 23 y 35 años, en su mayoría solteros sin hijos.

Además, un 18% de estos perfiles corresponde a personas entre 40 y 44 años, quienes están casados y tienen familias conformadas por 4 o 5 personas.

Actualmente, el departamento de Cundinamarca se encuentra en el segundo lugar de las zonas de mayor cantidad de viviendas vendidas, con 41.847. Solo es superado por Bogotá y por encima de Valle, Atlántico y Antioquia. Después de estos lugares, la venta de unidades de vivienda vendidas no llega a 10.000.