Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcaldía avanza en la construcción del Velódromo en Mosquera

por: Mireya Porras

cundinamarca-velodromo-en-mosquera

La alcaldía municipal de Mosquera, Cundinamarca, avanza en la construcción del velódromo, con una superficie en madera de 250 metros de longitud por ocho metros de ancho para la práctica deportiva.

En el municipio de Mosquera, Cundinamarca, se está construyendo el moderno escenario para el ciclismo de pista que cumplirá con todos los estándares de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

La obra se encuentra en pleno desarrollo, con un avance del 35,49% y con trabajos en la estructura metálica y en las graderías correspondientes.

Construcción del Velódromo en Mosquera, Cundinamarca

Además de la construcción del escenario, el proyecto incluye la mejora de las vías contiguas al recinto deportivo, en respuesta a las solicitudes urbanísticas de la comunidad.

Este espacio para el ciclismo de pista es una importante inversión para la región. Cuenta con un presupuesto de 60 mil millones de pesos por parte del Ministerio del Deporte y 8 340 millones de pesos por parte de la entidad local.

La obra en Mosquera, contará con un área de 15.522 metros cuadrados y una superficie en madera de 250 metros de longitud por ocho metros de ancho para la práctica deportiva.

Características del escenario deportivo

Además, el espacio cubierto tendrá una capacidad para 2.093 aficionados del ciclismo de pista. Igualmente, contará con camerinos, boxes de entrenamiento, zona de control antidopaje, baños, salas de juntas, enfermería, zonas para hidromasajes, consultorios, oficinas, cabinas de locución, parqueaderos, zonas verdes y áreas peatonales.

La construcción de este nuevo campo deportivo ha generado un gran impacto social y económico para la región central del país.

Desde el inicio de la obra, se han originado 2 186 empleos directos y 7 654 empleos indirectos. Además, este nuevo escenario será un gran aporte para el desarrollo deportivo de la región y un espacio para el fomento del ciclismo de pista en el país.

Se espera que el escenario esté a disposición de los atletas a finales del 2023. El escenario, que está a 2.516 metros sobre el nivel del mar, es un proyecto de gran envergadura que busca mejorar la calidad del deporte y la vida de las personas en la región.

El impacto social y económico de esta obra no sólo se traducirá en la práctica deportiva, sino también en el desarrollo de la comunidad aledaña al recinto deportivo.

Oportunidad para impulsar el deporte en Colombia

La construcción del escenario deportivo en Mosquera es una oportunidad para impulsar el deporte en Colombia, especialmente en la disciplina del ciclismo de pista.

Este proyecto permitirá la formación de nuevos talentos y el desarrollo de habilidades y capacidades de los atletas, lo que puede llevar a grandes logros en el futuro.

Además, la construcción de estos escenarios deportivos no solo mejora la calidad de vida de las personas que viven en la zona, sino que también genera un impacto económico positivo en la región.

La creación de empleos directos e indirectos es solo una parte de este impacto. El aumento del turismo deportivo en la región, así como la promoción del deporte en la sociedad, pueden llevar a beneficios económicos a largo plazo.

Con la construcción de este escenario, se espera que Mosquera se convierta en un punto de referencia para el ciclismo de pista en Colombia y en el mundo.

Cumplimiento de los estándares de la UCI

El cumplimiento de los estándares de la UCI es una garantía de que el escenario será utilizado para eventos de talla internacional.

Esto no solo atraerá a atletas de todo el mundo, sino que también generará una mayor atención a la disciplina del ciclismo de pista en la sociedad.

Este proyecto es un ejemplo de cómo la inversión en infraestructura deportiva puede generar beneficios a largo plazo para la sociedad en términos de salud, desarrollo social y económico.

La promoción del deporte no solo es importante para el bienestar físico y mental de las personas, sino que también puede llevar a una mayor inclusión social y desarrollo comunitario.

La inversión en infraestructura deportiva también puede ser una forma efectiva de luchar contra el sedentarismo y la obesidad, que son problemas de salud pública en muchos países.