Publicidad

Toque de Queda en Cundinamarca no está vigente para este fin de semana ¡Recuerda!

Toque de Queda , Nicolás García
Compartir

Por: Editor

En Cundinamarca los próximos días no habrá toque de queda,  salvo que el escenario se complique y serán los alcaldes quienes tomen medidas especiales contra la pandemia en sus municipios.

La decisión fue comunicada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos este martes (26 de enero), tras evaluar las condiciones en las cuales se halla el departamento frente a los contagios.

“Han sido días difíciles en especial para los comerciantes”, observó al invocar nuevamente el compromiso de la población para detener los avances del coronavirus.

Dijo que la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos disminuyó de manera importante lo cual, sumado a las nuevas dotaciones, alivia las condiciones en los sistemas de salud del departamento.

“La verdadera medida (efectiva contra el coronavirus) es el autocuidado”, subrayó el señor García Bustos, insistiendo sobre el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Medidas extremas dentro de la emergencia sanitaria habían sido dictadas por el mismo mandatario  la semana anterior, y tenían vigencia en los 116 municipios que conforman la entidad territorial. (Ver: ¡Recuerda! Hoy comienza el confinamiento general en Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá )

Otro hecho que llenó de esperanza a la población fue el anuncio sobre el comienzo de los preparativos del proceso de vacunación en Cundinamarca.

Al respecto y sin suministrar fechas, el Gobernador dijo que ese trabajo comenzará en las ciudades que podrían tener los mayores problemas por contagios.  (Ver: Coronavirus: en Girardot, Fusagasugá, Soacha y Zipaquirá iniciará vacunación Cundinamarca )

En el caso de Fusagasugá, el Toque de Queda quedo hasta el 30 de enero de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, segun lo informó el Secretario de Gobierno de Fusagasugá, Luis Daniel Peñaloza Suarez. «Se invita a toda la ciudadanía a formar parte de la solución y esta es una lucha de todos».

 

 

Publicidad

Otras noticias

ibarguen-candidata-senado
La U cambia nombre y lanza candidatura de Caterín Ibarguen al Senado

#CundinamarcaElige Campeona mundial en salto triple, ahora encabezará lista a la Cámara Alta. Promete que trabajará por el deporte desde

cundinamarca-proyectos-jovenes
Cundinamarca: Gobernación impulsa iniciativas juveniles

Son propuestas radicadas por Facatativá, Gachancipá, Pacho, Paratebueno, Villeta, Anapoima, Chía, Fusagasugá y Medina Los proyectos buscan apropiar escenarios diferentes

congreso-elimina-ley-de-garantias
Polémica por suspensión de Ley de Garantías

#CundinamarcaElige Los ajustes fueron apoyados por 54 senadores en plenaria; otros 30 se opusieron a los cambios en previas a

cundinamarca-agrovitrina
En operación Agrovitrina de Cundinamarca

Funciona en la Plaza Verde ubicada en la sede administrativa del departamento en Bogotá; atiende los martes entre 9 de

Rescate de un zorro en condición de vulnerabilidad en vereda de Cachipay

Fue rescatado un zorro en condición de vulnerabilidad, en una vereda del municipio de Cachipay, Cundinamarca. El hecho tuvo lugar

cucunuba-cundinamarca-festilana
Cucunubá, Cundinamarca: Expolana en Semana de la Mujer

VIDEO. El evento turístico permitió resaltar el trabajo de las hilanderas, esquiladoras y artesanas, cuya calidad alcanzó reconocimiento nacional Las