Publicidad

Avenica Centro Comercial

Cundinamarca tiene Unidad Móvil de Donación de Sangre.

Por: Alejandro

La puso en funcionamiento este domingo en Zipaquirá que promoverá el suministro voluntario de suero natural, como también permitirá promover y apoyar las jornadas de vacunación que se cumplan, para este caso, en la Sabana Centro. Se suma a 21 puestos fijos con que el departamento cuenta en la actualidad.

 

En la adquisición del equipo la Gobernación invirtió 300 millones de pesos, impulsado una tarea encaminada a lograr superar el déficit de 6 mil unidades de sangre que mantiene hoy esta entidad territorial de acuerdo a los reportes de las autoridades médicas.

«En Colombia existen muy pocas unidades móviles de donación de sangre y en Cundinamarca contamos con el privilegio de tener una. Esta unidad, cuya inversión del departamento asciende a los $300 millones, se suma a 21 puestos fijos que ya existen en el departamento», comentó Germán Guerrero, secretario departamental de Salud.

El Centro de Acopio de Vacunas de Zipaquirá cuenta con una capacidad de almacenamiento cercana a las 9.000 unidades y atenderá a 20 municipios de la provincia de Sábana Centro.

«Estamos hablando que para este centro tenemos una inversión en talento humano, maquinaria, en red de frío automatizada y en cerca de $180 millones para la adecuación de la infraestructura», explicó Lyda Torres Robayo, Secretaria de Salud Pública de Zipaquirá.

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia