Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca tendrá 4 nadadores paralímpicos en los Word Series 2023

por: Mireya Porras

cundinamarca-tendra-4-nadadores-paralimpicos-en-los-word-series-2023

Cundinamarca tendrá cuatro deportistas paralímpicos del departamento que representarán a Colombia en los Word Series 2023, confirmó el gobernador del departamento, Nicolás García.

Esta importante competencia se realizará en Minneapolis, estado de Minnesota, en Estados Unidos, entre el 17 y el 23 de abril.

Nadadores paralímpicos de Cundinamarca

Los cuatro nadadores paralímpicos, Alejandra Macías, Lorena Duarte, Miguel Ángel Quintero y Julián Jara, pertenecen al Club Acuaticum de Cundinamarca que hace parte de la Federación Colombiana de Natación.

Gracias al Plan Estrellas de Indeportes Cundinamarca y la Fundación Ser Feliz es Gratis, lograron conseguir los recursos para participar en los Word Series 2023.

Sin embargo, se les presentaron dos inconvenientes: la falta de recursos y la visa americana. A través de un trámite en la Gobernación, se resolvió el primero y se adelantó una gestión para que los atendieran en la Embajada Americana, de donde salieron con su visa.

El gerente de la Fundación Ser Feliz es Gratis, Guillermo Benedetti, dijo que todos los cundinamarqueses pueden sentirse muy orgullosos de estos muchachos de provincia.

De Fusagasugá y Arbeláez

Destacó que los cuatro deportistas paralímpicos provienen de los municipios de Fusagasugá y Arbeláez, que representarán a Colombia.

Igualmente, agradeció al Gobernador de Cundinamarca y a todas las personas que los ayudaron en la consecución de recursos para el viaje.

El deportista de paranatación, Miguel Ángel Quintero, afirmó que el objetivo principal es la clasificación de cada uno de los competidores cundinamarqueses.

Dijo que representar a Cundinamarca en este evento es un orgullo total porque ya no compiten en el nivel municipal o provincial, sino que se la están jugando por Colombia.

El Gobernador se mostró complacido y orgulloso de estos jóvenes deportistas que a través del deporte están dejando en alto el nombre de Cundinamarca y del país en el exterior.