Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Tarifas del transporte se mantienen con el alza en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-tarifas-del-transporte-se-mantienen-con-el-alza-en-soacha

Tras el paro de transporte en Soacha, Cundinamarca, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga terminó subiendo las tarifas de los pasajes entre el municipio y la capital del país.

Cabe recordar que el alcalde de Soacha había expedido un decreto con el que no autorizaba el incremento en las tarifas del transporte a los usuarios que deben viajar hasta Bogotá.

Alza de tarifas en Soacha, Cundinamarca

Por eso, quedaron muchos ‘sinsabores’ por la salida en falso del alcalde, quien le dio ‘contentillo’ a la comunidad al expedir un decreto que en la práctica no se aplicó.

Finalmente, el pasaje entre el municipio y la capital continuará en $2.500 y a nivel interno en $1.300, mientras nuevamente se revisa a fondo el tema en una mesa técnica.

“El alcalde es un mentiroso, sale a hacer ruido, a dárselas de solidario con la gente y a decir que el pasaje a Bogotá no subía, pero mire. Terminó por darle la razón a los transportadores y dejar la tarifa en $2.500, eso es jugar con la necesidad de las personas”, dijo un usuario residente en Hogares Soacha.

Molestia de la comunidad

“Rechazamos esa alza tan exagerada porque hablamos de 400 pesos de un solo golpe, y ese alcalde que tenemos está igual que la alcaldesa de Bogotá. Un día dicen una cosa y al otro se echan para atrás, y finalmente los que sufrimos somos los de a pie”, manifestó otra usuaria, residente en comuna seis.

La molestia de los ciudadanos es por dos cosas. La primera por el alza del pasaje en Soacha, que para la mayoría es desmesurada, y la segunda porque el alcalde Saldarriaga jugó con la comunidad de Soacha.

Por ahora las tarifas del transporte en Soacha se mantienen con el alza ya conocida. Se espera que hoy viernes se conozca la última palabra como resultado de la mesa de negociación entre transportadores y alcaldía.