Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Cundinamarca sigue socializando Región Metropolitana

cundinamarca_-region-metropolitana

Por: Omar Gamboa

La Gobernación de Cundinamarca insistirá en que todos los sectores de la población, particularmente la dirigencia y los concejos municipales, conozcan a fondo la iniciativa.

El ejercicio ya se ha cumplió en buena parte de las poblaciones en el departamento  mediante la realización de cerca de 70 audiencias y la apertura de más de 100 espacios de evaluación.

La Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, RMBC, estaría compuesta por el Distrito Capital y los municipios de Cundinamarca que acojan el proyecto.

Dentro de sus objetivos se encuentra el de garantizar la formulación y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible.

También mira la prestación oportuna y eficiente de los servicios públicos, al igual que el de darle impulso al “desarrollo armónico, la equidad, el cierre de brechas entre los territorios y la ejecución de obras de interés regional”, según los defensores de la iniciativa.

Otro aspecto fundamental consiste en la búsqueda de soluciones a los delicados problemas de movilidad, el desarrollo económico, la seguridad, la convivencia, la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

De interés: Egan Bernal, líder de los jóvenes en la Vuelta a España

Presos por daños de $927 millones al peaje El Roble de Sesquilé, Cundinamarca

Rubéola y Sarampión: Buscarán vacunar a 180 mil niños en Cundinamarca

Mantienen campañas de seguridad vial en Chía, Cundinamarca

Cundinamarca: Secretaría de las TICs rendirá cuentas

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia