Publicidad

Cundinamarca sigue socializando plan para recuperar el río Bogotá.

Compartir

Por: Alejandro

Una sesión con ese propósito organizó la Secretaría de Ambiente del departamento en el Colegio, Región del Tequendama, dirigido a todos los sectores de la cuenca baja del mencionado afluente.  Nuevamente llamó la atención sobre la imperiosa necesidad de proteger no solo los recurso naturales y no renovables, sino la flora y fauna del centro del país.

 

Ante representantes de Cachipay, San Antonio del Tequendama, El Colegio, La Mesa, Tena, Anapoima, Apulo, Tocaima, Viotá, Agua de Dios, Ricaurte y Girardot la titular de ese despacho, Marcela Orduz Quijano, presentó detalles de los procesos que sigue la Gobernación en cumplimiento de lo ordenado por el Consejo de Estado al respecto.

Insistió en las bondades del programa de pagos ambientales, figura a través de la cual se reconoce, económicamente, el cuidado que los propietarios de las tierras rivereñas al Bogotá mantienen sobre sus terrenos en materia ambiental.

“En relación con este programa, se busca esencialmente beneficiar a los propietarios de los predios de interés hídrico o estratégico para Cundinamarca, con el fin de involucrar a la comunidad en la conservación de ecosistemas, en especial, la protección del suelo y del agua y así contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos”, explicó Orduz.

Para acceder a la estrategia los campesinos deben  poseer un predio con bosque conservado;  mantener terrenos con fuentes hídricas que abastecen acueductos veredales o municipales al igual que en predio ubicado en un área estratégica para la conservación hídrica delimitada por la autoridad ambiental competente (CAR). Además debe postularse ante la alcaldía correspondiente.

A su vez la Procuraduría y Contraloría advirtieron sobre las funciones que les corresponde frente a los compromisos en torno a la preservación y recuperación del río Bogotá y toda su área de influencia.

La cita permitió cumplir con una jornada de siembra de árboles.

Publicidad

Otras noticias

enel-codensa-cundinamarca
Cundinamarca: cortes de energía de Enel Codensa viernes 15 de octubre

Zipaquirá, Mosquera, Cajicá, Ubaté, Silvania, Cáqueza, Chochía, Cota, Granada, Guaduas, Junín, La Mesa, Agua de Dios, Sutatausa y  Yacopí resultarán

3 tips para aumentar tus ventas
3 tips para aumentar tus ventas si eres una start-up.

Conoce aquí 3 tips que te ayudarán a mejorar las ventas de tu producto digital. Antes que nada, es importante

Ganaderos de Zipaquirá celebraron su día con capacitación técnica

En marco de la celebración del Día del ganadero, la Alcaldía de Zipaquirá llevó a cabo con éxito un curso

enel-codensa-bogota
Bogotá: Cortes de energía programados por Enel Codensa

Entre domingo 19 y miércoles 22 de septiembre. Soacha, Bosa, Suba, Chapinero, Teusaquillo, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, Engativá, Los Mártires,

cundinamarca_-consejo-de-juventud
Cundinamarca impulsa elección de Consejos Municipales de Juventud

La Gobernación de Cundinamarca emprendió campaña invitando a conformar colegiados con la votación de jóvenes entre 14 y 28 años

fusagasuga_-cundinamarca_-hospital-san-rafael
Hospital San Rafael de Fusagasugá insiste en uso del tapabocas contra el covid

Para el principal centro médico de Fusagasugá y el Sumapaz, Cundinamarca, el uso del protector de boca y nariz es