Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca sería centro de producción cinematográfica

por: Mireya Porras

cundinamarca-seria-centro-de-produccion-cinematografica

Un proyecto para convertir a Cundinamarca en la primera Zona de Desarrollo Cinematográfico con enfoque turístico, será presentada por el gobernador Nicolás García a la Asamblea Departamental.

La zona mencionada estaría impulsada a través de proyectos que serían financiados por el departamento y la nación a través de un fondo especial.

Cundinamarca con producción cinematográfica

El proyecto buscaría incentivar que grandes productoras, plataformas, actores e influenciadores se trasladen al departamento para desarrollar sus series, películas y contenido para redes sociales.

Para García Bustos, el proyecto en el que trabaja la gobernación considera un triple impacto en el departamento y el país.

El primero tiene que ver con los ingresos económicos directos e indirectos que se generarían por las producciones.

El segundo, al convertir al departamento en el destino turístico que alberga las locaciones de las grandes producciones y el hospedaje a los famosos. Y el tercero, al promocionar a través del cine y la televisión, el territorio y la diversidad de sus paisajes.

Realities y contenido en los municipios

Agregó que, se han grabado recientemente dos realities en el departamento: Máster Chef y El Desafío.

Además, muchos de los más importantes influenciadores del país están generando contenido en los 116 municipios de Cundinamarca.

“No es secreto que el cine, la televisión y las redes sociales generan millones de dólares y el IDECUT ha estado estudiando este fenómeno y el impacto que está teniendo”, dijo.

El Gobernador de Cundinamarca afirmó que, “impulsar estas producciones y estos contenidos resulta estratégico, más aún si se logra ligarlo al turismo”.