Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Redada contra el hampa deja 49 detenciones en Girardot y Alto Magdalena  

por: Sala de Redacción

cundinamarca-redada-contra-el-hampa-deja-49-detenciones-en-girardot-y-alto-magdalena

La mayoría de ellos son buscados por presuntos compromisos en diferentes delitos de alto impacto en la zona. Ocho días de trabajo permitieron nuevos avances de la Policía en materia de seguridad.

El balance fue entregado por el coronel Edwin M. Urrego Pedraza, comandante de la Policía en Cundinamarca, al rendir informe sobre las misiones del Distrito Dos al sur del departamento.

Los operativos se cumplieron en desarrollo de un trabajo articulado de ese cuerpo uniformado junto al Ejército Nacional, Fiscalía y Migración Colombia, en varias poblaciones del Alto Magdalena.

Además de las capturas “fueron incautadas 9 armas de fuego, más de 269 armas blancas, la recuperación de 2 motos y la incautación de estupefacientes”. Los alucinógenos corresponden a 150 kilos de marihuana, 269 gramos de cocaína y 560   de bazuco.

Trabajo de seguridad a orillas del Magdalena

La intervención de fuerzas combinadas de las autoridades hace parte de las estrategias oficiales contra la delincuencia. Las tareas han sido concentradas, principalmente, en Girardot, Ricaurte, Nilo y Flandes (Tolima) en respuesta a inquietudes ciudadanas en materia de seguridad.

En esta oportunidad fueros desplegados 300 uniformados de diferentes especialidades. Su objetivo también era trabajar en prevención de delitos; contra el secuestro y la extorsión al igual que para detener la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

Vigilancia especial durante los operativos

La jornada contó con sobrevuelos reforzando la misión puesta en marcha las últimas horas. El trabajo fue dispuesto en Consejo de Seguridad Ampliado, encuentro convocado con el propósito de avanzar en la misión de contrarrestar la delincuencia.

Durante las semanas anteriores la Policía había logrado resultados en su propósito por combatir la delincuencia en buena parte del Alto Magdalena.

Un informe daba cuenta de la captura de tres personas, jóvenes, aparentemente vinculadas con la venta de alucinógenos en menor cuantía.

Más trabajos con balance positivo

Los resultados fueron alcanzados en acciones adelantadas en los barrios San Migue y Quinto Patio, sur de Girardot, en trabajo  del Goes. Vigilaban una calle cuando se encontraron de frente con varias personas quienes actuaron de manera nerviosa.

Ante esa circunstancia, los uniformados optaron por ser más rigurosos en las requisas y verificación de antecedentes. Fue entonces cuando detectaron que los requeridos portaban inusuales cantidades de sustancias alucinógenas.

En total, a los tres aprehendidos, les decomisaron 120 papeletas de narcóticos, razón suficiente para detenerlos y pasarlos a disposición de las autoridades

Sospechoso de robo

Horas después, en Ricaurte, la Policía del Distrito Dos detuvo a un joven quien llevaba dos motosierras. Los aparatos habían sido reportados como hurtados en un almacén cuadras atrás.

Detectado el robo, los afectados dieron aviso a las autoridades quienes, de inmediato, organizaron un plan candado que culminó con la captura del sospechoso.

Este caso se presentó a la altura de la calle 10 con carrera 13, en pleno centro del casco urbano. Lo detectaron en virtud de la información suministrada por las víctimas.

Acciones en Flandes, Tolima

Otro trabajo con buenos resultados alcanzó la Policía del Distrito Dos, luego de ser prevenida sobre la presencia de sospechosos en  populoso sector de esa ciudad.

En rápido operativo los uniformados lograron detener a otras tres personas, todos jóvenes, a quienes les hallaron alucinógenos: 1.050 dosis de bazuco.

Los operativos se cumplieron a la altura de la calle 11, una zona conocida como “El Barranco” en el barrio las Rosas.

https://www.youtube.com/watch?v=mmsooNUe8Wc