Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca, primero en 脥ndice de Desempe帽o institucional

por: Mireya Porras

cundinamarca-primero-en-indice-de-desempeno-institucional

Con 99.9 en materia de Pol铆tica de Gesti贸n del Conocimiento, el Departamento de Cundinamarca ocup贸 el primer lugar en la medici贸n del 脥ndice de Desempe帽o institucional.  

La noticia fue compartida por la Secretar铆a de Planeaci贸n durante el lanzamiento de la Encuesta 360掳, que se realiz贸 en el Sal贸n de Gobernadores de la sede administrativa departamental.

Cundinamarca, nuevamente primero

"Por segundo a帽o consecutivo, Cundinamarca es primero en el pa铆s de acuerdo con el 脥ndice de Desempe帽o Institucional, el cual mide como vamos en cuanto a las 19 pol铆ticas MPG. En este sentido, hoy queremos que conozcan de primera mano la Encuesta 360掳", manifest贸 la directora de Seguimiento y Evaluaci贸n de la Secretar铆a de Planeaci贸n, Carolina Torres.

A su vez, Juan Ricardo Mozo, director de Infraestructura de Datos Espaciales y Estad铆sticos, se refiri贸 a los resultados de la medici贸n del desempe帽o institucional 2021.

Igualmente, habl贸 sobre las generalidades de la Dimensi贸n de la Gesti贸n del Conocimiento y la Innovaci贸n; y el plan de trabajo GESCO 2022.

Mozo indic贸 que la Gobernaci贸n de Cundinamarca obtuvo el mayor puntaje en la Medici贸n del 脥ndice de Desempe帽o Institucional, siendo la pol铆tica con mayor puntuaci贸n.

Igualmente se logr贸 un buen nivel en la Gesti贸n del Conocimiento y la Informaci贸n, seguido por Antioquia y Meta. 

Adem谩s, al analizar con estos territorios los resultados, se evidenci贸 que la diferencia radica en el enfoque. 鈥淪omos los mejores, pero hay que continuar trabajando para cerrar a煤n m谩s las brechas", contextualiz贸 Mozo.

La encuesta

Como parte de la agenda, los asistentes tuvieron la oportunidad de diligenciar la Encuesta 360掳, que en s铆ntesis constituye una evaluaci贸n de desempe帽o integral de los empleados.

Esta valoraci贸n es tanto cualitativa como cuantitativa del m茅todo de trabajo, basado en un an谩lisis del entorno profesional, las funciones, y relaciones laborales con los compa帽eros, entre otras variables.