Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Pfizer Colombia: Gobierno adquirió 44 ultracongeladores para vacunas contra el coronavirus

por: Luis Hurtado

cundinamarca-pfizer-colombia-gobierno-adquirio-44-ultracongeladores-para-vacunas-contra-el-coronavirus
El Gobierno Nacional sostiene que las primeras dosis de vacunas Pfizer Colombia , contra el covid-19, serán traídas al país en febrero y por eso siguen trabajando en la logística de la vacunación.
Parte de las labores para adelantar los protocolos de inmunización, es que ya al país empezaron a llegar los ultracongeladores para almacenar los componentes biológicos. “Ya tenemos 9 de los 44 refrigeradores que necesitamos”, dijo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz. En ese orden de ideas, el presidente Iván Duque dijo que la bodega que estará en una Zona Franca de Bogotá, tiene capacidad para almacenar 50 millones de vacunas y cada ultracongelador puede albergar más de 1.300.000 dosis. “Este espacio, ubicado en la Zona Franca de Bogotá, tiene alrededor de 2.000 metros cuadrados divididos en tres zonas: una destinada para las actividades administrativas, una para almacenar insumos médicos y un espacio de refrigeración y congelación”, precisó el Mandatario Nacional.
¿Dónde se ubicarán los ultracongeladores?
El Presidente aseguró que en las próximas semanas se estarán distribuyendo los sistemas en los territorios designados. Así mismo, los 35 sistemas que faltan por arribar deben hacerlo en los próximos días, pero Duque advirtió que todo depende de la disponibilidad del mercado. “Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS, con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35.000.000 de colombianos”, puntualizó el mandatario. Es importante recordar que, estos sistemas de congelación especial son necesarios porque las vacunas de Pfizer Colombia deben conservarse a una temperatura inferior a los 75 grados centígrados. No en todos los departamentos del país cuentan con ultracongeladores, por eso el Gobierno nacional adquirió 44 de estos sistemas que serán repartidos en siete ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Cali.

Comparte en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones.


Le recomendamos leer nuestras noticias destacadas: [caption id="attachment_47069" align="alignleft" width="216"]Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado Esperanza Andrade asume vocería del Partido Conservador en el Senado[/caption] [caption id="attachment_47047" align="alignleft" width="235"]Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca Tecnología de punta en la CAR Cundinamarca[/caption] [caption id="attachment_47167" align="alignleft" width="247"]Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios Importante aumento crediticio para pequeños productores agropecuarios[/caption]