Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Operativo en peaje de Chusacá permite decomiso de alucinogenos

por: Mireya Porras

cundinamarca-operativo-en-peaje-de-chusaca-permite-decomiso-de-alucinogenos

Más de una tonelada de marihuana fue hallada en el peaje de Chusacá, en Cundinamarca, donde la Policía Nacional adelantó operativos de registro al vehículo donde estaba el alucinógeno.

La marihuana se encontraba camuflada dentro de una tractomula que transportaba alimentos perecederos y granos.

Decomisan marihuana en peaje de Chusacá, en Cundinamarca

El hallazgo se dio gracias a información de inteligencia recibida por la policía Nacional y que permitió ubicar el vehículo en ese sector.

Al revisar la carga que transportaba el pesado vehículo, los uniformados descubrieron que la tractomula también movilizaba la droga tipo creepy.

Según las autoridades, esta es una modalidad utilizada por organizaciones de traficantes para ingresar la droga a Bogotá y poblaciones aledañas como Soacha, Fusagasugá, Zipaquirá y municipios de Sabana Occidente.

La investigación determinó que la marihuana iba a ser descargada en una plaza de mercado de Bogotá. Según las autoridades, el alucinógeno sería distribuido posteriormente en las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme.

Capturan al conductor de la tractomula

En el operativo fue capturado el conductor de la tractomula y ahora las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables de la carga.

Este operativo se suma a los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y el narcotráfico en el país.

La Policía señaló que este tipo de acciones son importantes para evitar que la droga llegue a las calles y cause daños a la salud y la seguridad de la población.

Además, es fundamental seguir trabajando en políticas de prevención, tratamiento y rehabilitación para quienes se ven afectados por el consumo de drogas.